Partidos de oposición anunciaron movilización nacional, pero no dieron fecha|MUD: “todos los sectores tenemos que trabajar duro para expropiarle el poder a Chávez en el año 2012”

El ex sindicalista dijo que el presidente tiene una política de asalto a la producción nacional y a la propiedad privada

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, la Mesa de la Unidad Democráticas (MUD) Andrés Velásquez -acompañado de los integrantes de la autodenominada Comisión de Seguimiento a las Expropiaciones- alentó a su gente diciéndoles: “¡No se duerman! A Chávez le quedan 24 meses en el poder”.

A este llamado a los distintos sectores de la población venezolana a que activen contra el Gobierno, le siguió esta arenga: “tenemos que trabajar duro para expropiarle el poder a Chávez en el año 2012”, en calara referencia a las próximas elecciones presidenciales.

La MUD presentó como tema político para empezar la semana las últimas expropiaciones anunciadas por el Primer Mandatario de la República: “Estamos ante un hecho que debe ser calificado como un robo”, expresó Velásquez.

Al respecto, el vocero opositor aseguró que el Estado confisca empresas y con su política ataca de forma directa a las trabajadoras y los trabajadores del país, tanto a los que ponen el capital como a los que laboran directamente.

Asimismo, denunció que existe una persecución contra las y los que trabajan en el país, y vociferó que el tema de las expropiaciones debe tener un alto costo político para el Presidente, a quien dijo que se le debe “pasar factura” dentro de dos años, al momento de votar.

MOVILIZACIÓN SIN PRECISIÓN

Andrés Velásquez lanzó un mensaje de miedo a la población, al asegurar que el presidente Chávez tiene una política de asalto a la producción nacional y la propiedad privada con el único objetivo de mantenerse en el poder.

“Por eso trata de rendir a todos los sectores que de alguna manera le son adversos para ponerlos de rodilla y así quedarse en el poder”, dijo, y añadió que “cuando no haya más nada que quitar arriba (refiriéndose a los poderosos), van a expropiar la propiedad familiar”.

Velásquez anunció una movilización nacional “contra los atropellos del Presidente”. No precisó fecha, porque aún está en discusión. “No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que defendernos de esta acción constante del Gobierno y a eso es que convocamos”, insistió.

REUNIÓN DE LOS LUNES

La MUD anunció ayer que su Comisión de Seguimiento a las Expropiaciones, integrada por el Grupo Parlamentario de la Unidad, se reunirá todos los lunes para coordinar acciones con distintas asociaciones de productores.

También dijo que este jueves sostendrá un encuentro con la “mayoría” de las asociaciones productoras en la sede de Fedenaga. El encuentro será a las 9:00 am.

“La idea es que acordemos también invitar al resto de los sectores empresariales y de trabajadores afectados por estas políticas del Gobierno (a participar en las próximas acciones), dijo Velásquez.

SIN GRABADOR

Culminada la rueda de prensa y apagadas las cámaras y los grabadores, el diputado Andrés Velásquez adelantó que la movilización anunciada está prevista para el 12 o 13 de este mes. Dijo que se espera comunicar la idea a los demás partidos y a los 65 diputados opositores que resultaron electos el pasado 26 de septiembre, “porque las próximas acciones de calle ahora tienen que ser con todo”.

“Si no podemos hace nada contra Chávez, al menos que sea una concentración en un sitio, pero la cosa es que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es un poco como lo que estamos haciendo en Guayana: un gran acuerdo social para defender las empresas y la vaina va bien. Si logramos hacer eso aquí, le vamos a trancar los motores por primera vez, porque allá la vaina va arrechamente bien (sic)”, expresó.

Añadió: “Yo lo único que digo es que estoy muy arrecho. Aquí, si no nos jodemos, viene un braguetazo (sic). Yo digo: hay vainas que no las podemos impedir, pero que le cueste (a Chávez) que jode. Yo lo que quiero es facturar en el 2012. En el 2012 yo se las cobro, pero eso sólo lo podemos lograr si estamos todos unidos”.|

T/Alexander Escorche Caña
F/Alberto Corro
Caracas