Van Carlos Vecchio y Tamara Adrián|MUD aseguró que cumplió en 100% paridad de género

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó ayer que cumplió en 100% la inscripción de los 167 candidatas y candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con sus respectivos suplentes, incluyendo los casos de Carlos Vecchio y Tamara Adrián.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, también ratificó lo dicho sobre la medida judicial sustitutiva para el exalcalde Daniel Ceballos (VP) de casa por cárcel, y que aplicó al exalcalde Antonio Ledezma: «Seguimos reclamando la libertad plena de esas personas porque casa por cárcel sigue siendo cárcel». Indicó que esas medidas son «insuficientes». También expresó alegría porque Raúl Baduel haya sido liberado condicionalmente, aunque su hijo, Raúl Emilio Baduel, continúe preso por «porte ilícito de pancarta y de cruz», ironizó, según El Universal.

Insistió en que la Mesa exige «la libertad de todos los presos políticos, el cese de los procesos judiciales írritos, el retorno de los exiliados y el cese de las inhabilitaciones y acciones agresivas enmascaradas tras el tema judicial contra organizaciones políticas. Eso es lo que hay que hacer si de verdad se quiere mejorar el clima», dijo el portavoz.

T/ Redacción CO