Cuestionó el presidente Maduro|La MUD guarda silencio cómplice sobre detención de peligrosos narcotraficantes en barricadas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó la noche de este viernes que los líderes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) guarden silencio cómplice, en relación a la captura de peligrosos narcotraficantes y paramilitares que dirigían barricadas.

“Ramón Guillermo Aveledo, tú que eres el jefe de la oposición, a ti me dirijo, vamos a ver si tienes un poquito de aquello para escuchar esto y salir a condenarlo. Yo todos los días les hago denuncias públicas a ellos, para ver si algún día salen a condenar lo que están haciendo sus partidarios”, dijo.

Condenó que quienes lideran este sector de la oposición no se hayan pronunciado en cuanto a la detención en una de las barricadas de San Cristóbal, estado Táchira, de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, quien era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades internacionales.

El jefe de Estado se refirió a la captura en Barinas de Hugo Alberto Nuncira Soto, alias Don Diego y el Junco, uno de los narcotraficantes de la banda criminal “Los Urareños” en Colombia, dedicada al secuestro, extorsión, con solicitud de Interpol.

“Aquí está, ¿qué dice la MUD?, ¿guarda silencio?, ¿silencio cómplice?, ¿silencio cobarde?, para cobardes están mandados a ser”, condenó.

Por otra parte, el Mandatario Nacional mencionó la captura de Arquinson Mosquera, alias Cachicamo, también requerido por contrabando. A este sujeto se le incautó una fusil de guerra, cartuchos calibre 762, dos máscaras, panfletos para amenazar a la población, entre otros implementos.

Alertó que la ultraderecha ha iniciado un plan para trasladar elementos como estos, para liderar las acciones violentas desde Caracas.

“Ellos estaban preparando una guerra general en Venezuela y querían aplicar los métodos del terrorismo colombiano, del paramilitarismo colombiano, que es amedrentar al pueblo, a los comerciantes (…) sobre esto hay investigaciones bien adelantadas”, informó el Presidente.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Miraflores