Por Malú Rengifo|Con la MUD, ni a la esquina (Opinión)

No solo es que la MUD todavía existe, sino que dice poder acabar con la guerra económica. Claro, ellos no la llaman “guerra económica” sino “crisis”, como si el hecho de que día tras días los comerciantes marquen precios sobre precios sobre precios -mientras a uno el Gobierno Bolivariano le trata de mantener a flote el sueldo con bastante esfuerzo pero pocos resultados -fuera producto de una crisis cuyo único origen, supongo, es la existencia de nosotros, los chavistas, y no de un grupúsculo de vendedores de la patria que a su antojo multiplicaron el valor del dólar a través de un sitio web, sepultándonos a todos bajo una montaña de corotos de escaso valor y altísimo precio.

Para la MUD los recientes hechos de San Félix son culpa del gobierno, y hasta se atreve a llamar a una marcha para proponer un plan que enderece nuestra economía. El paso uno del plan, por supuesto, es cambiar nuestro gobierno por uno que propongan ellos, así todos, a según, podremos ser felices y vivir en prosperidad.

Pero dígame usted, compañero, compañera, chavista u opositor, si usted considera sensato poner su fe en una gente que solamente aparece de vez en cuando para decir que el gobierno tiene la culpa de toditos nuestros males, y que ellos, los redentores, tienen la solución. ¿Dónde están las soluciones? La MUD es la clase empresarial, la MUD es Dólar Today, la MUD es la guarimba y el sifrineo, la arrechera descargada porque en este proceso los humildes tenemos rostro y derecho a la alegría.

Yo cada vez que leo sobre la MUD no pienso en mi adversario político: uno al adversario tiene el deber de respetarlo. Yo cuando pienso en la MUD pienso en la maldad que jugó con el dólar hasta arrebatarnos la prosperidad que nos habíamos construido a fuerza de pulso y Revolución.

malurengifo@gmail.com