Informó el diputado electo por el circuito 2 en Caracas, Jorge Millán|MUD podría tener definida presidencia y comisiones de la AN en las próximas horas

Emitió sus declaraciones en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión

El diputado electo por el circuito 2 en Caracas, Jorge Millán, uno de los 33 diputados logrados por Primero Justicia (PJ), cree “que prontamente, en horas, días, vamos a tener el método” que les indicará cómo escogerán a los parlamentarios para la directiva de la Asamblea Nacional, así como las comisiones.

“Todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están trabajando intensamente para obtener un mecanismo de gobernabilidad interna y el mecanismos para poder ejercer la mayoría que nos ha dado el pueblo venezolano”. Así lo declaró en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión este viernes.

Por otra parte, el representante del PJ, cree que “uno de los principales problemas que tiene el Gobierno es que está desconectado de la realidad que está viviendo el país, pues aseguró que no hubo un voto castigo en contra de la gestión del Gobierno, sino «un voto por el cambio». “La gente lo que quiere es comer, tener mejor calidad de vida”, señaló.

LEY DEL TRABAJO

A propósito de las presuntas pretensiones de la oposición de eliminar, entre otras, la Ley del Trabajo y la Ley de Precios Justos, comentó que “algunas declaraciones que han sido tergiversadas».

Sostuvo que uno de los puntos que debe ser debatidos en la AN se refiere al “salario digno”. “Si se logran salarios dignos y se abren las posibilidades de que el talento venezolano se potencie y se convierta en generación de riquezas en nuestro país, entonces podremos generar un círculo económico virtuoso que no es lo que hay hoy”, argumentó.

Asimismo, desmintió que el Plan Guanipa (dolarizar el salario) sea para quitarle valor al Bolívar, ya que “no se trata de pagar en dólares, sino equiparar los sueldos” con la realidad económica e inflacionaria del país.

Por otra parte, aseguró: “Nosotros no venimos a vengarnos, a pasar factura; venimos por un mandato del pueblo que clama por unión, un país productivos, por un cambio”.

Millán mencionó que revisarán “un presupuesto que está elaborado para que unos pocos se beneficien y por eso es que hacen lo que sea para seguir estando en esos cargos, para seguir viviendo de una cúpula desprendida de las situaciones que está viviendo el país”.

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ Glovosión