Columna ‘Síntesis’, de Hugo Cabezas|La MUD se desmorona (Opinión)

Las últimas actuaciones de la MUD nos hace recordar el viejo proverbio latino: Senatoresbonivirisenatus mala bestia (Gramsci, El hombre individuo y el hombre masa). Cuyo significado está referido a “…que una muchedumbre de personas dominadas por los intereses inmediatos o víctimas de la pasión producida por las impresiones del momento acríticamente transmitidas de boca en boca se unifica en torno a la decisión colectiva peor, la que corresponde a los más bajos instintos bestiales”.

Así ha actuado la oposición en la República Bolivariana de Venezuela durante estos 17 años de Revolución Bolivariana. Han hecho del odio y la mentira los principios fundamentales de su proceder. No les ha importado nada, a la hora de implementar sus esquizofrénicas aventuras. El país no les importa, por eso se alían a los sectores más oscuros de la derecha internacional. Danzan al compás de las instrucciones emanadas del Departamento de Estado; la orden Obama, es su partitura favorita. Al venezolano lo desprecian, siguen creyendo que es un objeto al cual pueden seguir manipulando.

La oposición no ha logrado entender que Venezuela es otra. Que el pueblo venezolano se hizo sujeto de la política, que es el actor fundamental de ella, que los programas sociales no son solo deberes, sino derechos. Que la Constitución Bolivariana es la Carta Fundacional de la nueva República. Que los principios establecidos en ella son de obligatorio cumplimiento. Que el pueblo venezolano cada vez exige ir más allá de las simples propuestas electorales, reclama la renovación permanente de las políticas y la consolidación del Poder Popular.

Con los resultados del 6 de diciembre pasado se embriagaron. Y, todavía ebrios, anunciaron el desmantelamiento de todo el andamiaje jurídico, político y social levantado por la Revolución Bolivariana, derogar la ley del Trabajo, de Precios Justos, destituir al Presidente, a ministros, despedir trabajadores y entregar de nuevo el petróleo, incluyendo la Faja Petrolífera del Orinoco a las empresas transnacionales de Estados Unidos.

Con la misma ligereza que anunciaron que con una nueva mayoría en la Asamblea Nacional (AN) se produciría el cambio y sacarían al país adelante, empezaron a “echarse para atrás”, ahora dicen que no podrán resolver la situación. Además de no poder, no quieren que se resuelva. Quieren llevar al país al caos. La crisis es su mejor menú. Por eso sabotean la Ley de Emergencia Económica, las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro, se oponen al diálogo, estimulan la injerencia externa en nuestros asuntos internos.

Pero, sobre todo, por despreciar al pueblo, creen que éste no se da cuenta de su proceder. La oposición ha entrado en un franco declive. Los resultados de diciembre se les marchitaron. Definitivamente, el odio y la mentira son contrarios a la ética política. La oposición se desmorona.

@hugocabezas78
Caracas

LA MUD ERTA, LE PASO COMO AUN PERSONAJE DOMINICANO CUYA MEDIOCRIDAD NO ALCANZO NI PARA TENER LA CATEGORIA DE PAYASO, TENIA UNA LENGUA KILOMETRICA Y UN DIA SE LA MORDIO SIN DARSE CUENTA Y ERA TAL EL VENENO QUE TENIA QUE EL MISMITO SE MATO A ESE PERSONAJETE LE LLAMABAN CHACUMBELE, DE AHI QUE A LA MUD ERTE LE PASO COMO A CHACUMBELE, EL MISMITO SE MATO, A DOÑA KORINA, CUYO TRAJE PRESIDENCIAL YA ESTABA CONFECCIONADO, QUE SE LO VAYS A ESTRENAR A COSTA RICA DONDE EL GOBIERNITO ESE LA NOMBRO EMBAJADORA HALLA DIZQUE NO SE ANDAN POR LOS RAMOS AY YU, PERDON AY DIOS

  • No volverán. De esta arremetida nos vamos a recuperar, porque la moral y el legado de nuestro Comandante Supremo no morira jamás. La ultraderecha apátrida no volverá!

  • POR ESO LES DIGO CAMARADAS, HAY HACER LO QUE DIJO CHAVEZ ANTES DE PARTIR, UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA, ASI VENCEREMOS A ESA OPOSICION APATRIDA.

  • Estamos de acuerdo pero el Estado tiene que bajar los índices de inseguridad empatado con hondura como unos de los países más violento, corrupción pública , ubicado de 17, empatado con Haití como los más corrupto del Mundo. Transparencia Internacional de un estudio de 100 Países en orden ascendente lo ubicó como uno del más corrupto del Mundo. La hiperinflación que sufre Venezuela, ubicada con 160%, como la más alta inflación del Mundo. La actitud del pueblo no es contra el Socialismo es contra lo que dicen ser socialista y se dan golpe de patria o muerte socialista y están desangrando el país. Debemos hacer un gráfico de FODA (Fortaleza, Oportunidades, Amenazas y debilidades) para corregir las fallas. Tengo esperanza de que los políticos cambien de actitud y el pueblo vote no contra el referéndum al presidente, sino. Sucederá lo contrario. Praxis reflexivas del gobierno socialista. No es aceptable que un profesor de la Unefa duré un año sin cobrar.

  • Es necesario que toda Venezuela conozca el proceder de la derecha en AN para descubrir las mentiras los saboteos a la economía, hay que colocar televisoras y radios en las instituciones públicas, de esta manera también se combaten las mentiras, las manipulaciones, el odio que la derecha mediática inculca a sus seguidores y a los más débiles por no estar informados a tiempo.

  • En verdad esta oposición se niega a entender q este pueblo ,esta patria su gente su diario vivir se nutrió de conocimiento político ,q antes no entendíamos lo q sucedía en el país vivíamos para comer,trabajar y enbebernos de falsas promesas adquiridas cada 5 años por políticos de oficio