Muere Diego Rísquez, deja huella imborrable en el cine nacional

Este sábado falleció el cineasta venezolano Diego Rísquez, a los 68 años de edad, maestro honorario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El ministro del Poder Popular para La Cultura, Ernesto Villegas, lamentó esta pérdida y recordó grandes legados cinematográficos de este artista, como los son: Amérika, terra incógnita; Orinoko, nuevo mundo y Reverón, entre otros.

“Batalló duro y decidió irse el Día del Artista. Vuela alto, maestro”, escribió el ministro en su cuenta @VillegasPoljak.

El pasado 14 de diciembre de 2017 Diego Rísquez fue honrado, entre otros artistas y creadores, con el título de Maestro Honorario de la Unearte.

Risquez ilumina el cine nacional con sus obras: Poema para ser leído bajo el agua (1977), Radiografía de Naturaleza Viva (1977), A propósito de la luz tropical (1977), Homenaje a Armando Reverón (1978), A propósito del Hombre de Maíz (1979), Bolívar Sinfonía Tropical (1980).

Diversas figuras de la cultura y la política han expresado su pesar por esta pérdida para el cine venezolano, quien partió físicamente justo en el día del Artista Nacional.

El acto de sepelio será este domingo en el Cementerio del Este, en la capital.

T/CO con información de @cnac_en_linea
F/Archivo