Muere en Argentina el genocida Luciano Benjamín Menéndez

El militar argentino Luciano Benjamín Menéndez (la hiena), acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina, murió este miércoles a los 90 años bajo arresto domiciliario.

Benjamín Menéndez muere con un récord de 14 condenas en su contra, de las cuales 13 son a prisión perpetua por cometer crímenes de lesa humanidad.

Violaciones, desapariciones, robo de bebés, secuestros y asesinatos forman parte de la larga lista de crímenes cometidos por la máxima autoridad de Córdoba durante la dictadura.

El genocida argentino murió este martes en un hospital militar a causa de un cáncer.

Al respecto, la organización argentina de hijos de desaparecidos H.I.J.O.S escribió en Twitter «Se murió la muerte: a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo».

También la organización Abuelas de Plaza de Mayo compartió un comunicado sobre la muerte del genocida.

«Hoy ha muerto Menéndez, emblema de quienes quieren una argentina sin argentinos. De quienes ven en cualquier disidencia un ‘subversivo’, un enemigo a exterminar, de quienes fueron capaces de llevar adelante el plan sistemático de apropiación de niños para borrar las huellas y presencia de sus padres», dicen.

Benjamín Menéndez es recordado como el líder del ala más dura dentro del gobierno militar argentino y considerado por algunos legisladores del país suramericano como el «mayor genocida» de la historia argentina.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo