Murió en Brasil Paul Singer, fundador del PT

El economista y fundador del Partido de los Trabajadores en Brasil (PT), Paul Singer, murió la noche de este lunes a los 86 años en Sao Paulo, tras sufrir una infección generalizada.

Singer, recordado por muchos brasileños como uno de los intelectuales más brillantes de su tiempo, fue ingresado el pasado domingo en en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

El intelectual de origen austriáco, fungió como fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y fue clave en la construcción del programa económico del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

La presidenta del PT, Gleisi Hoffaman, lamentó la muerte de Singer y recordó que este merece toda la gratitud y reconocimiento.

«Deja el ejemplo de la coherencia política, de la militancia de izquierda, del carácter firme y del intlectual que nunca cambió de lado», afirmó Hoffmann.

Signer creó el concepto de economía solidaria en Brasil y fue el responsable de un programa de desarrollo para el fortalecimiento del mercado interno a partir de la distribución de la renta, pilar económico de la gestión del exmandatario Lula da Silva.

Texto/telesur
Foto/Archivo