Muere el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush

El presidente número 41 de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, falleció en la ciudad de Houston, Texas, a los 94 años, informó su hijo, George W. Bush, a través de un comunicado difundido la noche del viernes por el portavoz de la familia, Jim McGrath.

«George Herbert Walker Bush, piloto naval de la Segunda Guerra Mundial, pionero del petróleo de Texas y presidente número 41 de Estados Unidos de Amércia murió el 30 de noviembre de 2018. Tenía 94 años», expresa la nota publicada por McGrath en la cuenta de la red social Twitter, reseñó Sputnik.

De igual manera, su hijo el también expresidente estadounidense, George Bush, ratificó el fallecimiento de su padre.

«A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido papá ha muerto», señaló George W. Bush hijo en un comunicado, reseñó RT.

Bush padre tenía parkinsonismo vascular, padecimiento que tiene síntomas sugestivos a la enfermedad de Parkinson, y en los últimos seis años se vio en la necesidad de usar silla de ruedas o un scooter motorizado.

George H.W. Bush participó en la Segunda Guerra Mundial y fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en iglés).

Entre 1989 y 1993 ocupó el cargo presidencial de Estados Unidos, por lo cual su mandato estuvo acentuado por la caída del Muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo Pérsico.

En 1992 perdió la reelección frente al democrata Bill Clinton.

T/AVN
F/Archivo