A los 92 años de edad |Muere el famoso director francés Georges Prêtre


El director francés Georges Prêtre, que de 1986 a 1991 fue «director invitado» de la Orquesta Sinfónica de Viena, murió en Francia a los 92 años, informó este miércoles la Musikverein.

«Estamos de luto por la muerte de nuestro director honorario Georges Prêtre, que murió a la edad de 92 años», señala en su web la Orquesta Sinfónica de Viena, vinculada a la Musikverein.

Era «un auténtico caballero, una leyenda de la música, nunca lo olvidaremos. Hemos tenido el privilegio de compartir el escenario en más de 320 mágicos conciertos, la última vez hace tan solo tres meses, cuando su Bolero de Ravel recibió una ovación de pie en la Musikverein» , agregó la institución.

En 2008, cuando tenía 83 años, se convirtió en el director más longevo en dirigir el afamado Concierto de Año Nuevo de Viena, que cada año siguen decenas de millones de personas desde sus casas.

Dos años más tarde, en 2010, volvió a dirigir a la Filarmónica de Viena en el más mediático de los conciertos con 85 años.

El maestro francés dirigió durante su dilatada carrera a las principales orquestas en los escenarios más prestigiosos, desde La Scala de Milán a la Ópera de Chicago, el Royal Opera House de Londres o la Metropolitan Opera de Nueva York.

Texto/La Vanguardia
Foto/Archivo