Junto a otras dos personas|Muere jugador béisbol José Fernández en un accidente náutico en Miami Beach

El jugador de béisbol José Fernández falleció este domingo en un accidente sufrido en la embarcación en la que navegaba en Miami Beach junto a otras dos personas, según confirmó el equipo en el que militaba, los Marlins.

El abridor cubano era una de las tres personas que murieron sobre las 3:00 de la madrugada, hora local, (7.00 GMT) en un accidente en bote mientras navegaba sobre las costas de Miami Beach.

En un comunicado, el equipo de los Marlins confirmó la noticia de la muerte del jugador de 24 años, quien junto a los otros dos fallecidos se hallaba a bordo de un bote de 32 pies de largo el cual impactó sobre un muelle.

«La organización de los Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este muy difícil momento», señaló en la nota el equipo de las Grandes Ligas.

El jugador tenía previsto ser parte de la formación que jugaría en la jornada de hoy (domingo) contra el equipo Los Bravos de Atlanta, encuentro que ha sido cancelado, según informó Los Marlins.

«José fue un joven notable y un tremendamente dotado atleta, quien, con apenas 24 años, se estableció a si mismo como uno de los más grandes del juego y una estrella brillante», señaló en un comunicado el director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark.

A su vez, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol Rob Manfred señaló que se hallan «impactados» y «entristecidos» por la muerte de Fernández.

«Fue una de las grandes jóvenes estrellas de nuestro juego, que hizo un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013», afirmó

Originario de Villa Clara (Cuba), el jugador arribó a EEUU con 14 años de edad y se estableció junto a su familia en Tampa, ciudad del centro del estado de Florida en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins.

T/EFE
F/Archivo

lamantablemente la muerte de este deportista