Padecía fibrosis quística|Muere la menor chilena que pidió eutanasia a la presidenta Bachelet

Tras meses de luchar contra su grave enfermedad, este jueves murió Valentina Maureira, la joven de 14 años que en febrero pasado le solicitó a la Presidenta Michelle Bacheet que autorizara practicar una eutanasia en su caso.

La noticia fue dada a conocer por la familia de la menor, quien padecía fibrosis quística. El deceso se produjo debido al agravamiento de su estado de salud.

Gracias a todos quienes estuvieron con mi hermana Vale Maureira, ella ahora está en los brazos de Dios», publicó su hermana, Karime Maureira.

El caso de la menor se hizo conocido luego de que, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, pidiera a la Presidenta Bachelet autorización para inyectarse un medicamento que le permitiera «dormir para siempre».

«Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella (la Presidenta) me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre», fue el desesperado llamado de la menor.

En el video, la joven también contó que su hermano mayor murió a causa de la misma enfermedad.

En esa oportunidad, el Gobierno respondió que esa medida no estaba contemplada en la legislación chilena, pero le ofreció apoyo sicológico y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida.

Días después, la menor fue visitada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada.

Fuente/El Mercurio
Foto/Archivo