El siniestro dejó varios personas desaparecidas| Muere menor de edad tras incendio en campo de refugiados en Haití

Un menor de tres años falleció este jueves al incendiarse un centro de refugiados dispuesto para las víctimas del terremoto que azotó a la nación caribeña en enero 2010. El siniestro dejó varios personas desaparecidas, reportaron autoridades locales.

La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), reportó la desaparición de otros dos niños producto del incendio en el campo de Puerto Príncipe, la capital.

El gobierno ordenó investigar las causas del incendio en el campo llamado República Argentina que generó caos y pánico entre los damnificados. Las llamas consumieron varias cientos de tiendas de campaña, de acuerdo a lo reseñado por el portal Haití Press Network.

La Presidencia haitiana deploró el deceso de la menor a través de un comunicado así como la desaparición de varios civiles. El incendio dejó considerables daños materiales.

«Cerca de 400 albergues han sido destruidos en el incendio provocado accidentalmente», según los propios residentes del centro, en el que habitan más de siete mil.

Por su parte, el jefe de la Minustah, Mariano Fernández, expresó «profunda tristeza» por el siniestro al tiempo que extendió sus condolencias a los familiares del menor que murió en la tragedia.

En apoyo al personal de socorro, la Misión envió un contingente de tropas y equipo médico, así como dos tanques de agua.

Trabajan en la atención de los afectados el cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional de Haití (PNH) y la Policía de Naciones Unidas.

Unos 500 mil haitianos aún viven en decenas de campos de desplazados diseminados por Puerto Príncipe, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Fuente/TeleSUR -Agencias
Foto/AFP