Este miércoles|Muere negociador gubernamental para la paz en Afganistán

El jefe negociador del Alto Consejo de Paz en Afganistán, Malem Shahwali, murió este miércoles en una emboscada, en la cual el vicegobernador de la provincia de Helmand, Massoud Bakhatawar, resultó herido.

De acuerdo con las autoridades locales de la provincia de Helmand, 555 kilómetros al sur de Kabul, los autores del incidente son los miembros del movimiento talibán, que no se ha pronunciado al respecto.

Un reporte del canal de noticias Khaama Press señaló que el ataque ocurrió cuando el vicegobernador y el jefe del Consejo de Paz se dirigían hacia el distrito de Greshk para abordar asuntos de interés gubernamental.

Omaer Zawak, vocero del gobernador de Helmand, precisó que Shahwali fue ultimado junto con sus dos guardias de seguridad tras las explosiones registradas durante la emboscada.

El Alto Consejo de Paz es un organismo respaldado por el gobierno y se ha encargado de negociar con los militantes del talibán la renuncia del movimiento a la lucha armada, lo cual ha sido condicionado por los insurgentes a un cambio de gobierno.

El talibán rechazó las ofertas para establecer las conversaciones de paz con el gobierno y desde el domingo pasado puso en marcha de su denominada ofensiva de primavera.

Fuente/PL
Etiquetas