Apareció por última vez ante cámaras el 30 de diciembre|Fallece en prisión de Trípoli periodista que llamó a «matar o morir» por Gaddafi (+Video)

La presentadora de televisión libia, Hala Misrate, fue hallada muerta en una prisión de Trípoli, capital de Libia, informó este domingo el canal de televisión Al Arabiya.

Según rumores, la periodista, que en el pasado fue leal al líder libio Muammar Al Gafdafi, habría sido asesinada por miembros de las brigadas que se levantaron contra Gaddafi el año pasado. Por ahora no hay ningún comunicado oficial sobre su muerte.

Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno, señala el portal Cubadebate.

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada,y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

El sábado por la noche, en un discurso televisado con motivo del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi, el primer ministro del gobierno de transición, Abdul Rahim alKib, apeló a los integrantes de  armados insistentemente a registrarse en el Ministerio del Interior o en el Ejército.

“Si ustedes no ocupan los puestos más importantes de la policía y el Ejército, quedarán libres para elementos menos leales a la nación que ustedes”, dijo.

Hasta la fecha se han registrado en el Ejército unas 5.000 personas que el año pasado atacaron a las tropas de Gadafi. Algunas de estas brigadas declararon que quieren entrar como unidades enteras en las fuerzas de seguridad del país, acción que rechaza el gobierno de transición, que no quiere tener milicias dentro del ministerio.

En tanto, en la sureña ciudad de Al Kufra, se han registrado este fin de semana combates entre miembros de las brigadas y los presuntos seguidores de Gaddafi. El sábado, producto de estos enfrentamientos, fallecieron dos hombres, una mujer y un niño.

Fuente/DPA-La Varnguardia-Al Arabiya-Cubadebate
Foto y video/La Vanguardia

esto demuestra que ahora reina el atraso y la analquia ,esta mujer fue violada muchas veses por los islamistas y aliados de occidente,kadafi era un govierno unico pero respetaba los derechos de la mujer.ellos devian deportar a esa noble mujer y no destruirla,el islan es una religion del mismo infierno