El hecho no guarda relación con el terrorismo internacional|Muere una de las mujeres heridas en ataque a tren en Suiza

Una mujer de 34 años que resultó herida junto a otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren en Suiza falleció este domingo, así lo informó la policía del cantón de San Gallen, lugar donde ocurrió el suceso.

Según las investigaciones de la policía, el hecho no guarda relación con el terrorismo internacional, sin embargo los motivos del acto todavía no han sido aclarados.

El autor, de 27 años de origen suizo, roció un líquido inflamable dentro del vagón y le prendió fuego posteriormente. El hombre atacó con un cuchillo a algunas de las víctimas, entre ellas una niña de seis años que está grave y tres mujeres, incluida la fallecida.

El atacante sufrió también quemaduras graves y se encuentra hospitalizado.

Se conoció que el tren circulaba en San Gallen, cerca de la frontera con Liechtenstein y en el momento de los hechos había decenas de pasajeros. La decisión del conductor de detener el tren en la estación más cercana permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente.

Por otra parte, la policía señaló que registró el domicilio del detenido en una jurisdicción vecina a San Gallen, sin precisar cuál, y que el resultado forma parte de su investigación.

Asimismo, se confirmó que el hombre no tenía antecedentes policiales y que no era conocido por los cuerpos de seguridad.

La policía suiza no excluyen la posibilidad de un crimen por violencia de género como el motivo para el ataque. Entre los heridos hay un niño de seis años y tres mujeres.

En lo que va de 2016, los atentados terroristas han sacudido a la población europea, blanco principal de ataques terroristas, especialmente, aquellos vinculados con el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

F/Telesur
F/swissinfo.ch

Estos ataques terroristas, en varias ciudades europeas, surgen como respuestas al abuso con que estos países, junto con los Estados Unidos, han cometido, especialmente Francia, Inglaterra, España, etc, a través de la OTAN, para saquear y destruir a los países del tercer mundo, en busca de sus recursos. Ya esto es imparable. Todavía los gringos no han comenzado a disfrutar de estos fatales y dramáticos festejos.