Informó la prensa local|Mueren 11 personas en naufragio frente a costas de Turquía

Un naufragio registrado este jueves frente a costas de Turquía provocó la muerte de 11 migrantes, mientras la guardia fronteriza logró rescatar a siete y mantiene activa la operación de búsqueda, informó la prensa local.

De acuerdo con la agencia de noticias Dogan, hasta ahora se desconoce el número de personas que viajaban a bordo de la embarcación, la cual se hundió frente a la costa de Kusadi, una zona turística ubicada en el occidente del país.

Los viajeros partieron de Turquía rumbo a Grecia, como parte del incesante flujo migratorio hacia Europa registrado este año, con más de un millón de indocumentados llegados.

Las agencias especializadas pronosticaban un descenso de las salidas en diciembre a causa del empeoramiento de las condiciones meteorológicas, pero el movimiento migratorio continúa y los naufragios se incrementan.

De acuerdo con la organización Internacional para las Migraciones, más de tres mil 600 personas perecieron este año en travesías en el mar Mediterráneo, que constituye la ruta migratoria más mortífera del planeta.

Fuente/Prensa Latina