El hecho se originó por una fuga de gas|Mueren 22 personas en accidente en mina de carbón en China

Unas 22 personas fallecieron este martes en un accidente, debido a una fuga de gas, en una mina de carbón en el suroeste de China.

Este incidente fue registrado en la mina de Yanshitai, ubicada cerca de la ciudad de Chongqing, que pertenece a la compañía minera estatal ‘Nantong’, refiere nota publicada por el sitio web de Hispantv.

Los equipos de rescate lograron recuperar todos los cadáveres de los mineros desaparecidos. Sólo seis de los 28 trabajadores han conseguido sobrevivir.

Factores como la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación de pozos han convertido a las minas de carbón de China en las de mayor siniestralidad en el mundo con, aproximadamente, 3000 trabajadores fallecidos al año.

El pasado 7 de abril, al menos 19 mineros murieron y tres desaparecieron en la mina de Xiahaizi, situada cerca de la ciudad de Qujing, en la provincia suroccidenal de Yunnan.

China tiene unas 12.000 minas de carbón. Dentro de este sector, el 60 % de los incidentes se registra en las de menor tamaño, lo que convierte a esta fuente de empleos en una de las más inseguras.

Fuente/AVN