Mueren ahogados 20 rohingyas, entre mujeres, niños y niñas, al intentar cruzar de Myanmar a Bangladés

El jefe de la guardia fronteriza de Bangladés, el comandante Ariful Islam, ha anunciado que entre el miércoles y el jueves han recuperado los cadáveres de once niños y nueve mujeres rohingyas del río Naf que sirve de frontera natural con Bangladés, según la agencia británica de noticias Reuters.

En este contexto, ha explicado que la embarcación con la que intentaban cruzar la frontera recibió varios disparos de la guardia fronteriza de Myanmar, lo que causó daños que la hicieron naufragar.

Los datos proporcionados este jueves por las fuentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que cerca de 50.000 rohingyas han huido de Myanmar en apenas una semana por la violencia que viven en el estado de Rajine.

De acuerdo con estas fuentes, unos 27.400 rohingyas han logrado llegar a Bangladés por distintos medios, mientras que otros 20.000 permanecen varados en tierra de nadie en la frontera entre ambos países.

Rohingyas huyen de la violencia en Myanmar para salvar su vida – – HispanTV.com

Al respecto, Islam ha sostenido que el miércoles impidieron la entrada al país a 366 rohingyas que trataban de llegar en pequeñas barcas de madera.

La nueva oleada de violencia que ejerce el Gobierno de Myanmar contra los rohingyas ha generado miles de desplazados. El sábado, el Ejército birmano abrió fuego contra cientos de aldeanos de esta minoría que intentaban refugiarse en el país vecino de Bangladés.

Myanmar, dominado por los budistas, tiene a sus espaldas un largo historial de discriminación y persecución contra los musulmanes. El Gobierno birmano niega la plena ciudadanía a los musulmanes, y los considera como inmigrantes indocumentados de Bangladés, mientras la comunidad internacional y grupos pro derechos humanos rechazan tales argumentos, asegurando que esa minoría musulmana tiene raíces históricas en el territorio birmano.

FyF/Hispantv