En el noroeste de Colombia|Mueren al menos 5 personas en accidente de helicóptero

Un helicóptero de la empresa Petronorte se precipitó a tierra en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia. Cinco personas murieron en el accidente aéreo que se registró en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

El siniestro se produjo en el corregimiento de San Pablo, lugar a donde se trasladaban operarios de la compañía para reparar uno de los tramos del oleoducto que había sido atacado recientemente supuestamente por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según Radio Caracol.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, dijo que «al parecer, la nave se vino a tierra al enredarse en unas cuerdas de energía. Sin embargo también nos han informado sobre otra versión que al parecer el aparato fue derribado. Estamos pidiéndole a las autoridades que nos informen lo que realmente ocurrió.»

El mandatario lamentó el hecho y pidió al Ejército realizar el acompañamiento a la compañía petrolera para poder evacuar los cuerpos de las personas fallecidas en este siniestro.

El funcionario pidió a la Aeronáutica Civil investigar lo sucedido en la mañana en el Catatumbo.

Esta zona es escenario, desde hace un mes, de fuertes enfrentamientos entre funcionarios de seguridad de Colombia y campesinos, quienes están exigiendo una serie de reivindicaciones al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Según Radio caracol, este martes, guerrilleros de las FARC activaron cargas explosivas contra un tramo del Oleoducto Petroleos del Norte, en el Corregimiento de Quince Letras.

Las autoridades reportaron que las cargas explosivas provocaron una avería en el tubo que transporta el petroleo desde la zona norte de la región hasta la Costa Atlántica.

Texto/Telesur