Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1838970) ORDER BY t.name ASC

Hasta ahora ningún grupo armado asumió la responsabilidad|Mueren dos policías por explosión en capital somalí |

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`

Hasta ahora ningún grupo armado asumió la responsabilidad|Mueren dos policías por explosión en capital somalí

Dos policías murieron y otros dos sufrieron heridas este domingo como consecuencia de la explosión de una bomba en un puesto de control en Mogadiscio, capital de Somalia, informó una fuente oficial.

El vocero del gobierno local, Abdifitah Omar Halane, declaró que la detonación la causó un artefacto explosivo colocado cerca del puesto de control, comandado por agentes de la policía de tránsito.

«Creemos que la explosión fue una mina terrestre que los terroristas plantaron cerca del punto de control a mediados de anoche», manifestó Halane a la prensa y agregó que se investigan los detalles del caso.

Aunque ningún grupo armado asumió la responsabilidad de ese atentado, autoridades y medios de prensa no descartan que sea obra del grupo Al Shabab que con frecuencia emprende ataques contra objetivos gubernamentales y civiles en el país.

El Ejército de Somalia y la Misión de la Unión Africana operan actualmente en la región de Benadir, donde se halla Mogadiscio, antes de la celebración de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre.

Por otra parte, se conoció que tres soldados etíopes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), perecieron por la explosión de una bomba cerca de la sureña ciudad de Kismaayo, según difundió la emisora Radio Shabelle.

Los militares murieron después de que el convoy pasó sobre una mina terrestre casera, detonada a distancia en el pueblo de Bulu-Galud, a 35 kilómetros al noreste de la urbe portuaria.

Tras ese ataque con bomba, las tropas de la Amisom se retiraron a sus bases militares en Kismaayo.

T/Prensa Latina
F/Archivo