Se dirigían a inaugurar proyectos de infraestructura|Mueren embajadores de Filipinas y Noruega en Pakistán tras accidente

Los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia murieron este viernes en un accidente de un helicóptero militar en Pakistán, en el que también fallecieron los dos pilotos.

El accidente de la nave del ejército paquistaní se produjo hoy tras un aterrizaje forzoso en la región de Gilgit, en el norte de Pakistán, informó el teniente general Asmi S.Bajwa.

«Al menos hay 13 sobrevivientes con diversos grados de lesiones «, señaló Bajwa, portavoz del ejército de Pakistán en su cuenta oficial de Twitter, reportó el canal de noticias GeoTv.

En el percance resultaron heridos los embajadores de Polonia y Países Bajos, señaló Bajwa, el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR).

Leif Larsen, el enviado noruego, y Domingo D. Lucenario Jr. de Filipinas murieron tras el siniestro, mientras los pilotos fueron identificados como mayor Altamish y mayor Faisal.

Los funcionarios advirtieron que la situación era «desastroza», después de que el helicóptero, uno de los tres que transportaba a varios diplomáticos, se estrelló en el interior de una escuela.

El convoy de tres helicópteros transportaba a las delegaciones diplomáticas al territorio de Gilgit-Baltistan de Pakistán, que es parte de la disputada región de Cachemira, donde se inaugurarían varios proyectos de infraestructura.

«Era un viaje diplomático con miembros de 37 países en total», indicó una fuente oficial, añadiendo que la escuela se había incendiado después del accidente.

El primer ministro Nawaz Sharif, quien viajaba a Gilgit en un avión por separado para poner en marcha los proyectos, expresó su pesar por la pérdida de vidas.

Fuente/Informador.mx
Foto/AP