Informó el Ministerio de Defensa|Mueren más de 50 miembros del Estado Islámico en Afganistán

Unos 50 miembros del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en bombardeos del ejército afgano y choques con talibanes en la provincia de Nangarhar, en el este del país, informó este sábado el Ministerio de Defensa.

Militares afganos aniquilaron a 11 insurgentes del EI e hirieron a cinco en el distrito de Kot; en tanto 12 rebeldes fallecieron y siete resultaron heridos en la ciudad de Achin por un ataque de avión no tripulado estadounidense, aseguró el portavoz ministerial Mohammad Radmanish.

El vocero de la Policía de Nangarhar, Hazrat Husain Mashriqiwal, detalló que en el distrito de Chaparhar también perecieron 13 representantes del EI en choques con talibanes, los cuales sufrieron además tres bajas y reportaron heridos.

Según la nota, el movimiento Talibán lanzó durante la semana recién concluida una ofensiva en cuatro distritos de Nangarhar contra el EI, en la cual perdieron la vida decenas de miembros de ambos grupos.

El talibán Zabihula Muyahid justificó la ofensiva contra el EI con el hecho de que quienes se hacen llamar combatientes del Daesh están involucrados en robos armados, asesinatos, torturas y secuestros de civiles.

La presencia del EI aquí alteró el escenario de guerra de los últimos 15 años en esta nación y llevó al Gobierno a establecer unidades especiales para combatirlo.

T/Prensa Latina
F/Archivo