Las causas del siniestro son investigados|Mueren militares de la OTAN al estrellarse helicóptero en Afganistán

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) confirmó este martes la muerte de dos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al estrellarse el helicóptero en que viajaban en el este de Afganistán.

De acuerdo con el comunicado, divulgado en el sitio Khaama Press, las causas del accidente son aún investigadas, pero indica que no había actividad enemiga en el área del distrito Pacheer Agam, provincia oriental de Nangarhar, donde aconteció el incidente.

Empero, el portavoz del movimiento talibán Abdulqahar Balkhi, afirmó en Twitter que la insurgencia derribó la aeronave y los tripulantes murieron.

La noche anterior, seis miembros de las fuerzas de ocupación de la OTAN, entre ellos tres soldados, perdieron la vida en dos atentados en el sur y el este de Afganistán, respectivamente.

Según la OTAN, que ocupa desde 2001 este país centroasiático encabezada por Estados Unidos, la explosión de un coche liquidó a tres soldados y dos civiles pertenecientes a esa coalición en la sureña provincia de Zabul.

Un segundo ataque insurgente ocurrió en el este de Afganistán y causó la muerte a un civil estadounidense.

El sitio digital icasualties.org asegura que tres mil 278 miembros de la OTAN han perecido en diversos incidentes en en el país desde 2001, entre ellos dos mil 194 soldados de Estados Unidos.

Texto/Prensa Latina