Unas 13 personas resultaron heridas|Mueren policías afganos durante enfrentamiento y explosión

Un enfrentamiento con insurgentes y una explosión ocasionaron este lunes dos policías afganos muertos y otros 13 heridos en las provincias de Herat y Paktia, reportó la agencia de noticias Pajhwok.

Según la fuente, el combate se libró en el distrito de Ghoryan, al oeste de la provincia de Herat, donde perecieron un oficial de policía y un jefe regional del Talibán.

Otro policía perdió la vida y 13 resultaron heridos cuando explotó en forma accidental un proyectil de lanzacohetes que cayó de un camión que transportaba municiones en Paktia.

Mientras, fuerzas insurgentes atacaron al gobernador del distrito de Ghani Khel, en la provincia de Nangarhar, Dadak Zalmay, y lesionaron a agentes de seguridad que lo custodiaban.

Sin embargo, un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, precisó telefónicamente a la prensa que el ataque fue perpetrado con explosivos y dejó heridos a tres guardias y al gobernador.

También, cinco civiles fallecieron en la provincia sureña de Uruzgán, tras explotar una mina al paso de la furgoneta en la que viajaban.

El estallido ocurrió en el distrito de Chora, a unos 370 kilometros de Kabul, y causó también otros cinco heridos, de acuerdo con el vocero de la policía Mohamed Farid Rael.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo
Etiquetas