Este martes|Mueren seis personas al estrellarse una avioneta de la fiscalía mexicana

Seis personas murieron este martes en el municipio de Morelos, en el estado mexicano de Zacatecas (norte) luego de que se desplomara una avioneta marca King Air Bimotor con matricula XC-LMV perteneciente a la Procuraduría General de la República.

El procurador de la entidad, Arturo Nahle García, informó que las víctimas del siniestro son un agente de la Fiscalía, dos agentes ministeriales, el piloto, el copiloto y un mecánico.

El accidente sucedió luego que la aeronave despegara del municipio de Calera y se encontrara sobre Morelos con dirección a Ciudad de México

Medios de comunicación detallaron que en horas del mediodía, la avioneta perdió altura y se precipitó a tierra, donde se estrelló y estalló en llamas en la comunidad conocida como Noria de los Gringos.

El procurador de Zacatecas comentó que este vuelo se había programado para la noche del lunes pero se reprogramó para esta mañana por una presunta falla mecánica. «En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo», añadió Nahle García en su cuenta de Twitter.

Poco después, el procurador indicó en una entrevista a una televisora local que la nave siniestrada era antigua «y con algunos problemas que había tenido» en la víspera y agregó que «la nave no se encontraba en las mejores condiciones».

Detalló además que las causas del accidente serán determinadas por expertos de Aeronáutica Civil, razón por la que se esperará el dictamen de estas autoridades para evitar las especulaciones.

Fuente/teleSUR