Mueren tres efectivos de la GNB en Amazonas por ataque de paramilitares

Un ataque perpetrado por grupos paramilitares contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Amazonas dejó como resultado la muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una decena de heridos, así lo informó la noche de este domingo el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, vía Twitter.

“El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, escribió el titular de Defensa en su cuenta @vladimirpadrino.

En una serie de trinos Padrino López explicó que el ataque se produjo como represalia por la captura de nueve paramilitares colombianos que están a la orden del  Ministerio Público a quienes se les incautaron armas de guerra.

“El Presidente y C/J @NicolasMaduro ha instruido al @ceofanb continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea”, afirmó.

Enfatizó que Venezuela es víctima desde hace más de 60 años de la guerra en Colombia país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. “Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia!”, recalcó.

Fuente/@vladimirpadrino
Texto/CO
Foto/Archivo