CSF esperan conservar los cuatro cupos|Muerte de Grondona hace temer que Suramérica pierda espacios en la FIFA

Julio Grondona, recientemente fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tenía “la llave del poder” en la FIFA, de la que era vicepresidente, dijo este miércoles su hijo, de mismo nombre y entrenador del club argentino Arsenal.

“Sin mi viejo se perdió todo. Él tenía la llave del poder en la FIFA, lo dijo Blatter en la misa”, expresó ‘Julito’ Grondona a radio América de Buenos Aires.

El hijo de quien fuera el patriarca del fútbol argentino en los últimos 35 años agregó que “con Ángel María Villar (presidente de la Federación Española) eran los únicos que sabían de fútbol, los demás son todos oficinistas”, agregó.

Según el entrenador del Arsenal, club de primera división, Sudamérica sentirá la ausencia del veterano dirigente que estuvo al frente de la AFA desde 1979 hasta su muerte, el 30 de julio pasado, a los 82 años.

LO QUE SE ASPIRA

“Si te dan cuatro cupos hay que agradecer”, ejemplificó en alusión a las plazas que tendrá la región en el Mundial de Rusia-2018.

El flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Juan Angel Napout, dijo el martes, en una entrevista con la AFP que la región pedirá que le “sigan dando la oportunidad de tener 4+1 (cuatro clasificados directos y una repesca)».

“Siempre vamos a pedir que nos escuchen, pidiendo que mantengan lo que Suramérica tiene”, dijo Napout.

Julio Grondona hijo también afirmó que su hermano, Humberto Grondona, seguirá al frente de los seleccionados juveniles de Argentina hasta que termine el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda en 2015.

Texto y Foto/AFP