Por Germán Saltrón|La muerte no existe, si luchamos por la justicia social (Opinión)

Así sucedió con Hugo Chávez, con Fidel Castro y con otros miles de líderes políticos que han luchado por la justicia social de los pueblos del mundo. El presidente Nicolás Maduro tiene razón: “…Con Chávez comprobamos que la muerte no existe”, «…nos dejó una Patria en paz y debemos mantenerla libre e independiente». Pasó con nuestro Libertador Simón Bolívar y con todos nuestros grandes próceres de la Independencia venezolana y con patriotas en todo el mundo.

Estas verdades fueron pronunciadas por Maduro, el 27/07/2016, en la conmemoración de los 62 años del natalicio de Hugo Chávez, agregando: “…lo contrario sucede con los ‘traidores a la patria’: han quedado y seguirán quedando en el olvido de la historia del país y del mundo entero, mientras que Hugo Chávez y Fidel Castro están en lo mas alto del altar del pueblo (…) decir Chávez y Fidel es decir amor, pueblo y victoria».

La razón de este comportamiento de nosotros los seres humanos es motivada al sistema social capitalista, porque la cultura y el conocimiento moldean nuestra conducta. Desde la familia, la escuela, liceos y universidades hasta los medios de comunicación, pasando por toda la gama de agentes socializadores, van formando el comportamiento de los niños y adultos que todos terminamos siendo. Eso viene ocurriendo con las mujeres y los hombres de buena voluntad, desde las sociedades esclavistas, el feudalismo y esta última fase social, el capitalismo que nos enseña que lo importante en la vida es “acumular bienes de fortuna”, de cualquier manera, sin importar el mal que le hagamos a los demás seres humanos.

La publicidad del sistema capitalista corrompe el sistema de valores del hombre, al promover una concepción hedonista y materialista de la vida, que nos impulsa a comprar cualquier cosa, a veces innecesaria, deformando la realidad social y reemplazándola por personas egoístas. Algo absurdo, porque cuando fallecemos, no podemos llevarlas con nosotros y todas las malas acciones realizadas en vida se quedan aquí y dañan nuestra reputación, a nuestros familiares y a la sociedad entera.

Por tales razones, si deseamos salvar al planeta, debemos sustituir el sistema capitalista por uno en el que lo importante seamos los seres humanos, eso se llama socialismo. La solución al problema comienza por cumplir todas y todos con los siete mandamientos de nuestra Iglesia Católica, algo que ni las mismas altas autoridades eclesiásticas han cumplido. Es de urgencia cumplir todos estos mandamientos, si queremos sobrevivir en el planeta Tierra.

germansaltron@gmail.com
Caracas

Hay un lugar donde existe Paz tyTranquilidad un lugar donde no hay odios y rencor un lugar donde no existe la bulla, un lugar donde no hay maldades ese lugar es el cementerio porque sólo Muertos podemos estar tranquilos porque en vida nunca lo estaremos..