Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1636447) ORDER BY t.name ASC

El secretario general de la organización renunció a su cargo|Muerte de pacientes socava la reputación del “Premio Nobel” |

El secretario general de la organización renunció a su cargo|Muerte de pacientes socava la reputación del “Premio Nobel”

El premio Nobel de Medicina Arvid Carlsson ha solicitado la dimisión de los miembros de la junta directiva del Instituto Karolinska (Suecia) para salvar así la reputación del premio después de las controvertidas operaciones del cirujano Paolo Macchiarini, profesor de la misma organización, informa el lunes RIA Novosti.

Según un documental sobre las operaciones en el Instituto Karolinska de Paolo Macchiarini, que se hizo famoso por trasplantes de tráquea, la mayoría de sus operaciones no tuvieron éxito y causaron la muerte de casi todos los pacientes. El cirujano ha llevado a cabo operaciones en pacientes de EEUU, Islandia, Turquía y Rusia.

De acuerdo con la televisión pública sueca, las operaciones no estuvieron precedidas de experimentos con animales ni se realizó un estudio detallado del estado de las personas ya operadas. Además, las imágenes de órganos inflamados de los pacientes después de la cirugía, la tráquea plástica con numerosas complicaciones han causado una amplia resonancia en el país.

«Este es un escándalo sin precedentes. Es lo peor que ha sucedido en la historia del premio de medicina. Creo que en toda la historia del Premio Nobel», afirma Carlsson en una entrevista a SVT.

«Creo que deberíamos hacer algo radical y empezar desde arriba. Creo que toda la junta directiva del Instituto Karolinska debería renunciar a sus cargos. El rector también debería renunciar, así como todos los que contribuyeron al trabajo [del cirujano Paolo Macchiarini]. Es necesario asegurarse de que no ocuparán más cargos de responsabilidad y ni el derecho de voto en la Asamblea del Instituto Karolinska. El premio Nobel pierde seriamente su reputación, por eso es necesario reducir los efectos negativos al mínimo», opina Carlsson.

Ante este escándalo, el panel sueco que otorga el Premio Nobel de Medicina ha confirmado este lunes que su secretario general, Urban Lendahl, renunció debido a una investigación sobre el cuestionado científico Paolo Macchiarini. Lendahl fue uno de varios profesores de Karolinska que en 2010 recomendaron contratar a Macchiarini.

T/Hispantv
F/Archivo