Muertes por Covid-19 podrían duplicarse en Estados Unidos

El doctor Jonathan Reiner, profesor de la Universidad George Washington, dijo  a la cadena CNN que las muertes por Covid-19 en Estados Unidos podrían duplicarse tras las celebraciones por el Día de Acción de Gracias.

Reiner prevé que la tasa de mortalidad diaria se duplique aproximadamente para el 6 de diciembre con cerca de cuatro mil muertes cada 24 horas, añadió el experto.

Argumentó que los pacientes ahora hospitalizados se infectaron hace al menos dos semanas y se necesitan alrededor de siete días para volverse sintomáticos, luego otro lapso similar para que las personas sean hospitalizadas y después sucumbir a la enfermedad, que ya dejó en la nación norteña más de 13 millones 157 mil 339 casos, mientras la cifra de fallecidos supera los 263 mil 700, según el sitio digital Worldometers.

Desde el 3 de noviembre se reportaron en el país más de 100 mil nuevos contagios diariamente y las hospitalizaciones también alcanzaron cifras récord, cercanas a los 100 mil individuos.

Más de dos mil estadounidenses murieron a causa del virus el martes y miércoles de esta semana, señala la cadena televisiva, y antes de eso, el país no había alcanzado las dos mil muertes diarias desde mayo.

Los expertos advirtieron durante mucho tiempo que los casos aumentarían durante los meses de invierno, ya que el clima más frío obliga a las personas a pasar más tiempo adentro, donde el virus se puede propagar fácilmente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejaron a los estadounidenses que no viajen para el Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, aunque muchos no escucharon el consejo.

Además, el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca advirtió a los estados sobre la necesidad de un cambio significativo de comportamiento para combatir la propagación ‘agresiva, rápida y en expansión’ de casos durante las vacaciones.

A pesar de esta grave crisis sanitaria en todo el país, la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió el miércoles en la noche que Nueva York imponga ciertos límites de aforo en iglesias y sinagogas ubicadas en zonas muy afectadas por el nuevo coronavirus.

Los jueces se dividieron 5-4, con la nueva magistrada Amy Coney Barrett en la mayoría en su primera votación discernible públicamente en el alto tribunal, de acuerdo con la agencia Associated Press.

Los tres jueces liberales y el presidente de la corte, John Roberts, discreparon del fallo del miércoles, que podría llevar a Nueva York a reevaluar sus restricciones sobre los lugares de culto en zonas consideradas de alto riesgo de contagio.

También puede leer:

Joe Biden buscará realizar cambios en la política exterior de Estados Unidos

Cuba denuncia política migratoria de Estados Unidos

T/Prensa Latina
F/Archivo