Como parte del 57 Aniversario del Triunfo de la Revolución|Muestra de afiches homenajean en Japón revolución cubana

Una amplia exposición de Afiches Cubanos de Películas inaugurada en esta capital rinde homenaje este viernes al Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución de esa isla caribeña.

Organizada por el National Film Centre (NFC por sus siglas en inglés) del Museo de Artes Modernas de Tokio y con el auspicio de la Embajada de Cuba en esta nación nipona, la muestra se trasladará posteriormente a la Galería de Artes Modernas de Kyoto, donde permanecerá abierta hasta el mes de junio del presente año.

Al dejar abierta al público la exhibición, Hidenori Okada, director del NFC y Curador del certamen, resaltó la significación de realizar esta interesante exposición, coincidiendo con un aniversario más de la Revolución Cubana.

Destacó que después del triunfo revolucionario en 1959, la industria cinematográfica se desarrolló en Cuba de manera significativa, convirtiéndose en uno de los gigantes del cine de América Latina de la época.

Asimismo, ponderó que en el ámbito de los posters de películas la isla caribeña ha generado obras originales en serigrafía, algo pocas veces visto, con una excepcional calidad artística en sus diseños.

En la presente muestra, se exhibe una selección de 85 posters cubanos de películas, organizados en tres secciones, una sobre filmes cubanos, otra sobre cintas japonesas y otra de diversos países.

Durante el período en que se mantenga la exposición, se realizará paralelamente la proyección de películas cubanas de las primeras décadas de la Revolución.

La filmografía a presentar incluye El Mégano, Esta Tierra Nuestra, Historias de la Revolución, Soy Cuba, Por Primera Vez, Memorias Del Subdesarrollo, Lucía, Tercer Mundo, Tercera Guerra Mundial, La Ultima Cena, Los Sobrevivientes, En Tres Y Dos, Una Novia Para David, Un Hombre De Éxito, Clandestinos, y Cartas Del Parque.

Fuente/Prensa Latina