Durante 11 días|Muestra de obras paisajísticas venezolanas participan en festival de las artes de Pekín

Con una muestra de 21 obras pictóricas de artistas emblemáticos de los siglos XIX y XX, Venezuela participa en la XV sesión del Festival Internacional de las Artes Meet in Beijing 2015, que se celebra en el Monumento del Milenio, en la capital China, donde permanecerá durante 11 días, informó este martes la cancillería venezolana a través de su página web.

Dicha muestra lleva el nombre Miradas del paisaje venezolano y pertenece a la colección de la Fundación Museos Nacionales, adscrita al Ministerio de la Cultura y forma parte de las 140 obras provenientes de 19 países latinoamericanos, entre los cuales Venezuela participa por segunda vez consecutiva.

Componen la exposición las obras de Martín Tovar y Tovar, Pedro Centeno Vallenilla, Armando Reverón, Marcos Salazar, Feliciano Carvallo, Manuel Espinoza, Carlos Hernández Guerra, Elisa Elvira Zuloaga y Pedro León Castro.

Asimismo, Pedro Zerpa, Jesús María de las Casas, Francisco Valdez, Adrián Pujol, Charles Ventrillon, Nicolás Ferdinandov, Ferdinand Bellermann, Jean-Baptiste Louis Gros, Elbano Méndez Osuna y Manuel Cabré.

El embajador venezolano ante la República Popular China, Iván Zerpa, expresó que la participación venezolana en este evento, que también forma parte de la tercera edición de la Temporada América Latina y El Caribe, afianza la cooperación con el país asiático «dentro de lo cual está incluida la cultura como elemento de unión entre los pueblos».

En el acto inaugural, Sun Jinhua, subdirector de la Oficina de Relaciones Culturales del Ministerio de Cultura de China, manifestó su aspiración de que «las actividades artísticas de América Latina sirvan de ámbito para profundizar el conocimiento mutuo de las dos culturas y fortalecer el entendimiento y la amistad entre ambos pueblos».

La selección expone al público obras cuyo tema son la riqueza del paisaje venezolano en sus llanos, costa y montaña, mediante las tendencias artísticas del realismo, impresionismo, postimpresionismo y otras vanguardias.

T/ AVN
F/ cojedes.gob.ve