A 229 años del natalico del padre de la Patria| Muestran árbol genealógico del Libertador Simón Bolívar

Este martes, a propósito de cumplirse los 229 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, la Sociedad Bolivariana de Caracas realiza una muestra del árbol genealógico del Libertador en el Museo Histórico Bolivariano, ubicado en la plaza El Venezolano de Caracas.

Ricardo Steller, realizador del referido estudio, indicó que la obra está dirigida a la inmensa juventud revolucionaria de Venezuela.

Detalló que la representación gráfica familiar abarca desde el abuelo del Libertador hasta el último descendiente, Daniel Antonio Bolívar Briceño, quien reside en el estado Zulia y es la ultima persona que tiene de primer apellido Bolívar.

Asimismo, el investigador destacó la importancia de la obra, pues en su opinión, hay que cumplir con los ideales de Bolívar y de la unión de la patria resaltando el acervo histórico de Venezuela.

Indicó que la exposición será exhibida y explicada en detalle a las y los venezolanos desde este martes en el

Por último, refirió que en la investigación participaron la biblioteca del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Archivo General de la Nación, la biblioteca de la Sociedad Bolivariana de Caracas, entre otras instituciones.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV
Etiquetas

Bolivar se revolcaria en la tumba si el Sr. Capriles fuese famlia, ja. ja, esta gente que lo apoyan deberian estudiar mas, por que lo que hacen es puro repetir, como el loro, lo que les dice cada ignorante en los medios privados, quien se cree eso.

  • La verdad que todo esto me sorprende!! Ya que EL NUDO DESHECHO por el escritor, el Sr: ANTONIO A. HERRERA – VAILLANT B en el 2010 en Caracas. Ya que es fuente para la historia colonial de Venezuela. Le falto algo de informacion, envez de entrevistar o buscar mas informacion sobre nuestra familia, como la misma LUISA BOLIVAR todavia viva, ya que ella tiene save muy bien, todo e familiares e informacion sobre el Libertador. Como siempre nunca llegan a dar exacta informacion sobre la familia.
    …Porque siempre, buscan informacion de la gente equivocada..

  • al igual que nuetro señor sejuscristo le hicieron los judas de aqueña epoca,a nuestro libertador los grandes señores de ese entonces se unieron para traicionarlo y sacarlo del pais.despues del libertador haber entragado su fortuna,su vida,todo.por darnos la libertad,deberian lavarse la boca con creolina antes de hablar mal del libertador,son descendencias de esos apatridas que solo les gustan inclinarse, besar la bandera , cantar el himno del imperioy poner las nalgas para que le pateen el trasero,que dios se apiade de ellos porque no tienen a dios no tienen a nadie…, .

  • .. Daniel Antonio de la santisima Trinidad Bolivar Briceno… su nombre en honor a su desendencia ..nacido en Caracas_Venezuela y actualmente estudiando en Florida..

  • EN NOMBRE LA FAMILIA BOLIVAR , DEJAMOS SABER QUE LA UBICACION DE EL ULTIMO DESCENDIENTE DE SIMON BOLIVAR, MI AHIJADO Y SOBRINO ES ERRONEA, Y QUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE SE UTILICE LA IMAGEN DE NUESTRO LIBERTADOR PARA PROPOCITOS POLITICOS LOS CUALES ESTAN COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR YA QUE EL FUE UN GRAN HEROE DE LA PATRIA, LUCHADOR, Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS Y LIBERTAD DE NUESTRA GRAN NACION VENEZUELA.

  • Mi Hijo Daniel Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Briceno no reside el el Estado Zulia , vive en Los Estados Unidos de America , estado de la Florida , Esta por comenzar el Collage Preparación de 2 anos antes de entrar en la Universidad, en la carrera para prepararse como compositor y canta autor en la carrera de musica

  • Aqi esta el verdaderoo Descendiente de Simon Bolivar , q eqivocado estudio porque no vivo en el estado Zulia ….. no se cual sean las intenciones del estudio o cual confundidos esten!!!!! pero aqi estoy presente.

  • BUENO SIN ANIMOS DE DISCUTIR NI ENTRAR EN POLEMICAS SOLO QUIERO ACLARAR EL CASO DE CAPRILES Y LEOPOLDO LOPEZ!!! POR UNA PARTE SI TIENEN RAZON YA QUE CAPRILES NO ES DESCENDIENTE DE SIMON BOLIVAR SINO DE JUAN AGUSTIN BOLIVAR, QUE FUE UN HIJO QUE TUVO DON JUAN VICENTE BOLIVAR Y PONTE (Padre de Simon Bolivar) ANTES DE CONTRAER MATRIMONIO CON MARIA CONCEPCION, Y ES ALGO QUE ESTA COMPROBADO!! POR SU PARTE, LEOPOLDO LOPEZ ES TATARANIETO DE CONCEPCION AMESTOY PALACIOS, SOBRINA DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y ES ADEMAS TRASTATARANIETO DE CRISTOBAL MENDOZA, PRIMER PRESIDENTE DE VENEZUELA! ES OBVIO QUE ESTO ES ALGO QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ NUNCA VA A ACEPTAR Y NISIQUIERA MENCIONAR EN PUBLICO, PERO HERMANOS ESTO ES REAL Y ESTA COMPROBADO!!!

  • No tiene nada de extraño que hayan muchas personas descendientes de la familia Bolivar, no eran seres mitologicos o extraterrestres, eran una familia caraqueña mas. Superenlo…

  • un payaso como este no se le puede estar copiando y publicando toda la torpeza que dice, por favor seamos mas serios.

  • Me permito recomendar la muestra que presenta la Sociedad Bolivariana de Caracas y ver los C.V. de sus integrantes, ver la ùltima payasada del majunche y su protector anticastrista . . . .y como corolario, el ensayo sin desperdicio realizado por el Profesor Dìaz Rangel, publicado el pasado domingo en el diario Ùltimas Noticias. Hecho èsto, podrà tener una visiòn màs clara de quièn fuè y es nuestro Libertador y su parentela.

  • Me permito recomendar la muestra que presenta la Sociedad Bolivariana de Caracas y ver los C.V.

  • En la historia y en la vida cotidiana vemos muchas personas descendientes biológicamente de otra personas pero que en nada comparten los valores o ideas de sus ascendientes. En el supuesto negado que el candidato de la derecha venezolana descienda de Bolivar, lo que la REALIDAD muestra HOY es que ese descendiente en NADA representa los valores libertarios de los pueblos, de independencia frente al imperialismo, de la búsqueda de la integración de nuestra America. En fin, del hombre considerado por nuestros pueblos y por la historia universal, como uno de los mas grande LIBERTADOR de America no necesariamente un supuesto descendiente garantiza que este posea toda esa grandeza. Como lo dicen los poetas «para una muestra…un botón» Ese botón de derecha ademas no es flor y en términos de costura esta mal cocido…y nisiquiera remendado sirve.

  • No veo a los majunches de López y Ratonski por ningún lado, ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva Chavez!

  • La Iglesía Católica lleva 2.000 años diciendo y haciendo lo mismo en algo que se llama Misa. El día que obvien un paso de la Misa, la Iglesía tenderá a desaparecer. Es la palabra de Jesús la que se escucha y la que se repite. En nuestra Revolución Chávez lleva 14 años recordando, repitiendo y analizando la vida y obre de Bolívar. Cuantas cadenas hagan falta, serán necesarias para consolidar esta revolución que ya ha sido profundizada en la conciencia del pueblo venezolano. La importancia de esta REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, es asegurar que después que Chávez no esté entre nosotros, el pueblo siga la prédica del fundamento de Bolívar y eternice las bases de esta Revolución que es la verdadera Independencia que se puede obtener por una profundidad y ampliación de la conciencia. A los ignorantes, los que no entienden ni quieren entender, seguiran siendo minoria. el 07 de octubre perderán por lo mismo. Profundicemos la Revolución y fortalezcamos los valores Socialistas. Viva Chávez .

  • CADA DÍA QUE PASA, LOS VENEZOLANOS ESTAMOS MÁS CONCIENTES DEL LIDERAZGO DE CHÁVEZ. ES CLARO EN SU MENSAJE YA QUE LA REFERENCIA PRECISA ES BOLÍVAR. ES ASI, POR EJEMPLO LO QUE PASA CON CRISTO. TODOS LOS DOMINGOS SE VA A LA IGLESÍA A OIR LA PALABRA DE JESÚS. LLEVAN 2000 AÑOS DICIENDO Y HACIENDO LO MISMO. APENAS CHÁVEZ, LLEVA 14 AÑOS DICIENDO Y ENVIANDO EL MENSAJE Y PENSAMIENTO DE BOLÍVAR. MIENTRAS VIVA HAREMOS DE LAS CADENAS POR AÑOS, EL VEHÍCULO INFORMATIVO DE LA PALABRA DE BOLÍVAR PARA DARLE EMPUJE A ESTA REVOLUCIÓN. LOS IGNORANTES COMO NO QUIEREN LEER NI APRENDER, ESTÁN JODIDOS. POR ESO SERÁN LOS ETERNOS PERDEDORES. BOLÍVAR LO ESCRIBIÓ:» NOS HAN DOMINADO MÁS POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA.» LOS IGNORANTES SEGUIRAN SIENDO MINORÍA Y DE LA OLIGARQUÍA Y RICOS APRENDEREMOS UNA MÁXIMA: » HAY GENTE TAN POBRE, TAN POBRE, TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENEN ES PLATA». EL 07 DE OCTUBRE EL HURACAN REVOLUCIONARIO DE MOSTRARÁ LA FUERZA IMPARABLE DE UN PUEBLO QUE ESTÁ OBTENIENDO LA VERDADERA IND

  • Carlos si no has leido bien la historia de bolivar busca bien, Karl Marx escribio muchas mentiras sobre bolivar hay tantas cosas que no concuerdan con lo dice averigua y no seas mmg antivenezolano.

  • na_non, marcas esto que dijo Bolivar por el pacto de Punto Fijo? Por el Departamento de Estado de los Estados Unidos? Por el Banco Mundial? por Fedecámaras? Por los «Amos del Valle»? Entoces estoy de acuerdo contigo, abajo los tiranos!, abajo los opresores de los pueblo! Bien na_non, estoy contigo

  • DIOS MIO Y QUE PASO ? Y RAROSNKI NO ES DESCENDIENTE DE BOLIVAR, JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA, GRACIAS POR QUE TENIA MIEDO QUE FUERA ASI

  • «Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes» ….“la continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”….Simon Bolivar

  • Existen los Genes recesivos con evidencias de atrofiamiento celular? Ese pudiese ser el caso de los parientes de octava generacion. Viva Bolivar.

  • Lamento que quien decide publicar o no un mensaje en este espacio tenga un criterio diferente al mio. Insisto en opinar que la Biologia es un asunto serio. Es posible que el Candiato de la oposicion y su principal asistente -simultaneamente tuviesen algun parentesco con nuestro Libertador. Solo que en este caso, el Gen pudiera ser de caracter recesivo con evidente atrofiamiento celular y de alli que tengamos a este par de ejemplares de la especie fascistoide y antibolivarianos.

  • El RAROSKI acostumbrado a sacar documentos falsos, invadir territorio extranjero y ahora en sus padecimientos ocultos, quiere buscar parentesco con un hombre de verdad. triste por el candi, candi haga lo que haga va seguro el 7 de octubre para el palacio del blumer, cuando mucho. y me disculpan en este tema tan importante pero es asi. VIVA CHAVEZ CARAJO.

  • RECONOZCO A MI PADRE EN ESE ROSTRO, VISIONARIO, EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS LOS QUE AMAMOS A NUESTRA PATRIA Y PROCURAMOS SU GRANDEZA. VIVA BOLÍVAR EN NUESTROS CORAZONES Y QUE SE EXPRESE EN NUESTRAS ACCIONES. ESTUDIEMOS SUS ESCRITOS, ASIMILEMOS SU PENSAMIENTO Y CONSTRUYAMOS LA VENEZUELA SOCIALISTA.

  • «Bolívar… el canalla más cobarde, brutal y miserable» Karl Marx

    Podría hacerse un catálogo con los insultos que su profeta le dedicó a nuestro Libertador. NO SE PUEDE SER BOLIVARIANO Y MARXISTA.