Mujer acuchilla a 14 niños en una guardería en China

Una mujer atacó a unos niños de una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste de China, e hirió a 14 de ellos, según afirma la policía local.

Unos niños de entre tres y cinco años, dirigidos por los maestros, estaban regresando la mañana de este viernes al jardín de infantes después de realizar sus ejercicios matutinos en el distrito de Banan, cuando una mujer de 39 años los ataca con un cuchillo y hiere a 14 de los menores.

La atacante ha sido detenida por personal de seguridad de la guardería y entregada posteriormente a la policía.

Los heridos, cuya gravedad se desconoce, han sido enviados al hospital, mientras que las fuerzas de seguridad recopilan más datos sobre lo sucedido.

Ataques contra centros educativos suceden con bastante frecuencia en China. Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a 9 personas e hirió a otras 10 en un instituto del norte de China, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

En junio del año pasado, una explosión en una guardería de Xuzhou (este de China) causó al menos siete muertos y 65 heridos, aunque ninguno de los fallecidos fueron niños ya que el ataque se produjo a la hora de la salida del centro, cuando ya habían sido recogidos por sus familias.

T/Hispantv F/Archivo