Desde las 4:00 de la tarde| Mujeres de Amazonas celebran su día con música, cine y premios

A partir de las 4:00pm la calle 23 de Enero, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas se convertirá en una fiesta, pues el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico y colectivos de la entidad cerrán con broche de oro la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Delkis Bastidas es la coordinadora de organización del PSUV dijo que «para culminar este día de celebración y conmemorar las luchas que muchas camaradas han emprendido por las reivindicaciones de las mujeres, vamos a estar en las calles con actividades culturales y recreativas y así celebrar con alegría este día tan significativo para nosotras y, elevar un mensaje de apoyo y solidaridad con nuestro Presidente, Hugo Chávez».

CELEBRACIONES TODO EL DÍA

La sala de reuniones de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Puerto Ayacucho fue el espacio para realizar la primera de las diversas actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que comenzó a las 9:00 am.

Allí el Ministerio Público (MP) organizó el cine foro contra la violencia contra la mujer y colocaron el largometraje «Te doy mis ojos», de la directora española Iciar Bollain.

La fiscal auxiliar de la Fiscalia del MP, Amarilis Ruiz, expresó que «quisimos ofrecer esta película porque aún se mantiene la incidencia de este delito en el estado Amazonas».

Agregó que «consideramos que es una oportunidad para concienciar a las más de 50 mujeres que participan en el foro y estimularlas a que denuncien cuando se sientan víctimas de algún acto de violencia en contra de su integridad física y emocional, y a la vez suministrar información sobre dónde deben acudir y cuáles son los mecanismos de denuncia», expresó.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

En el mirador del barrio Monte Bello, de Puerto Ayacucho se realizó la entrega de reconocimientos a más de 100 mujeres beneficiarias de la misión Madres del Barrio y servidoras públicas de diferentes instituciones en la entidad.

Kissi Amaro, coordinadora de la misión Madres del Barrio en Amazonas, dijo que, «nuestras instituciones hacen un reconocimiento a las mujeres luchadoras, trabajadoras y revolucionarias, incluyendo a las compañeras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su trabajo dentro y fuera de la institución casterense».

Fuente/AVN