Marchan hasta Miraflores contra la misoginia|Mujeres en las calles dicen NO a la violencia opositora

Contra la violencia de género, la misoginia y el odio a la Patria, marchan las mujeres venezolanas este martes, por las calles de Caracas.

Con consignas de paz, amor y respeto; las madres, cultoras, trabajadoras, luchadoras sociales y colectivos de mujeres denuncian ante el mundo la violencia y el odio que siente y expresa la derecha en Venezuela contra de la mujer.

Desde tempranas horas, miles de mujeres caminan las calles de la capital venezolana. La concentración previa a la marcha inició desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, desde donde partieron en colectivo hasta el Palacio de Miraflores, en la avenida Urdaneta.

Esta movilización de amor, paz y solidaridad es en contra de las acciones de la derecha que hace vida en el país, la cual pretende hacerse del poder pisoteando y vulnerando los derechos de las mujeres como eje central.

Cabe recordar que durante la última marcha convocada por los sectores de oposición, fue salvajemente agredida una funcionaria policial, sumado a las ofensas de las cuales han sido víctimas la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; Luisa Ortega Díaz, Fiscal de la República, Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

«La paz es muy importante para Venezuela, nosotros somos madres, aquí estamos por nuestros hijos, vamos a defender nuestra patria, primero la patria, la matria, porque defendiéndola, defendemos su futuro y el de nuestros hijos», expresó Ana Sendrea, del Frente Socialista de Abogados del estado Anzoátegui, desde la Plaza Morelos, en Caracas.

Las féminas tienen previsto asistir a la fiscalía como acto de solidaridad con la Fiscal General, así como a la Asamblea Nacional, donde serán recibidas por los diputados del Bloque de la Patria.

LAS MUJERES VENEZOLANAS NO TENEMOS MIEDO

Gladys Requena, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, aseguró que las mujeres venezolanas no le tienen miedo a las acciones de la derecha nacional e internacional.

Durante la marcha contra la violencia opositora, la ministra indicó que las mujeres venezolanas están en contra del desprestigio, los ataques psicológicos y físicos que han sufrido algunas mujeres por parte de dirigentes y militantes de la oposición.

“Ellos creen que somos el sexo débil (…) condenamos la derecha misogina, fascista y violenta

Los dirigentes de la oposición, son golpistas, atacan, descalifican, “nosotros vamos en la defensa del pueblo”, agregó.

T/CO con información de AVN
F/VTV

Rivera. Lleva esto a tus amos en España.

  • Más allá de Maduro y las colas lo q se está decidiendo en Venezuela es el futuro de A. Latina.