Mujeres comuneras juraron lealtad a la candidatura de Nicolás Maduro

“Las elecciones son un nuevo reto para el futuro de la patria porque el imperialismo se ha propuesto impedir y sabotear el proceso, es tarea de nosotras las mujeres defender y demostrarle al mundo que en Venezuela existe democracia participativa”, dijo María León.

___________________________________________________________________

Los movimientos de mujeres realizaron un recorrido por todas los centros de trabajo del país a fin concienciar y formar a todas las trabajadoras de la patria, sobre la importancia de votar y los derechos que tienen en la Revolución Bolivariana.

Así lo dio a conocer este martes María León, presidenta de la comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y Equidad de Género, en la juramentación del comando de campaña de las comuneras que se realizó en el Teatro Principal de la capital, donde las mujeres juraron su compromiso, lealtad, y defensa de los logros que se han alcanzado en la revolución.

Destacó que los movimientos sociales de mujeres del país tienen un único fin: lograr los votos para la victoria del candidato de la patria, Nicolás Maduro Moros, en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

León resaltó que la mujer revolucionaria siempre ha sido pilar fundamental en los cambios de la historia de estos últimos 20 años, tal como se los enseñó Hugo Chávez. “Nuestro comandante nos entregó el estandarte de la visibilidad y de nuestros derechos, por esta razón estamos aquí, dispuestas a defender su legado, a pelear por los logros revolucionarios y por nuestro hermano Nicolás Maduro”.

Aseveró que los venezolanos tienen la convicción que el imperialismo norteamericano está en su fase terminal, “pero como toda bestia herida quiere hundir a la Revolución Bolivariana” y para eso ha desatado la más terrible guerra multifactorial, la cual crea condiciones para desesperar al pueblo venezolano y fundamentalmente golpear a las mujeres que han asumido el papel de vanguardia en la revolución.

ORGANIZACIÓN

La presidenta del movimiento por las mujeres, María León, argumentó que es el momento propicio para estar bien organizados en todos los sectores de la patria en el territorial y sectorial. Aseguró que este 20-M, se logrará la victoria presidencial para el candidato del frente amplio de la patria, Nicolás Maduro.

Por su parte, Dinorah de Istúriz vicepresidenta de las mujeres comunales recordó que en la Cuarta República pocas mujeres participaban en los procesos del Estado, y las que participaban era porque tenían influencia. Agregó que fue el comandante Chávez quien visibilizó el potencial que tiene la mujer para el movimiento revolucionario. “Gracias a ello estamos presentes en todos los escenarios del proceso revolucionario”, dijo.

Hizo un llamado a todas las mujeres de la patria para defender el legado del comandante Chávez.“Con el gobierno revolucionario se logró solidificar la participación de las mujeres. El comandante Chávez para motivar a las mujeres se declaró socialista feminista. En sus locuciones decía no hay socialismo si no hay feminismo”, aseveró la vicepresidente de las comunas.

T/ Ildana Pacheco
Caracas