Mujeres condenan agresión física perpetrada por diputado Juan Requesens contra funcionaria de la GNB

La Primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz,  condenó la noche de este martes la agresión perpetrada contra la Sargento Segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Surielis Padrón Blanco, por parte del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

“Quiero condenar en nombre de las mujeres venezolanas y de todo lo que hemos evolucionado desde el punto político y jurídico, el diputado Juan Requesens deliberadamente golpeó en el rostro a la funcionaria de la GNB Surielis Padrón Blanco”, expresó la constituyente.

Durante el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Díaz explicó que la joven funcionaria está siendo atendida en un centro de salud tras ser víctima de la violencia ejercida por parte de Requesens.

“Está siendo atendida en un hospital tiene  una lesión cervical, una contusión con latigazo, tiene también un traumatismo en el ojo izquierdo producto de un golpe directo que ese diputado le dio en medio de una situación, que se sabía iban a provocar hoy en la Asamblea Nacional los diputados de oposición porque (…) quieren boicotear el proceso electoral”, detalló.

En ese sentido, reiteró que “la condena de verdad (es) contundente, la indignación que nos causa que haya sido que entre un grupo de funcionarios que había allí, él fue deliberadamente a golpear a la compañera Surielis Padrón Blanco, para quien desde aquí enviamos nuestra solidaridad”.

OTROS PRONUNCIAMIENTOS EN TWITTER

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, a través de la red social Twitter rechazó el hecho. “Repudiamos la violencia de género por parte del dirigente de la derecha fascista Juan Requesens, contra la Sargento Segunda Surielis Padrón. ¡Exigimos Justicia! ¡Castigo a la misoginia!”, escribió en su cuenta @blancaePSUV.

También la periodista Teresa Maniglia condenó la acción violenta perpetrada por Requesens. “Entonces Juan Requesens le puede caer a patas a una mujer en la calle que además es miembro de la GNB ¿Y no pasa nada? porque el señor de la violencia es diputado. Apuesto que sus empresas de comunicaciones amigas dirán «agredido Requesens por GNB» ¡QUÉ VAINA VALE!”, manifestó en su usuario @tmaniglia.

La escritora Carola Chávez se pronunció en contra del ataque cometido en contra de la joven funcionaria. “Como todos los cobardes golpeadores de mujeres, los dirigentes de Primero Justicia culpan a la víctima y rechazan “la violencia de la GNB contra Juan Requesens”, expresó en su cuenta @tongorocho.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@jennygilo