Dijo la concejala Carmen Zerpa|Mujeres conmemoraron en Caracas el Día Internacional de la Paz

En la plaza Bolívar de Caracas se reunió un grupo de mujeres capitalinas para conmemorar el Día Internacional de la Paz y respaldar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su empeño por construir una nueva frontera de paz con Colombia.

«En este Día Internacional de la Paz, queremos darle un mensaje al mundo de solidaridad, hermandad y de ese trabajo que se hace colectivamente para lograr la paz en nuestro país de manera permanente», fueron las palabras de Carmen Zerpa, concejala del municipio Libertador de Caracas.

A propósito del encuentro de este lunes entre el jefe de Estado venezolano y su homólogo colombiano, Juan Mnauel Santos, en el Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador, para abordar el tema fronterizo, deseó éxito al presidente Maduro «para que logre concretar acuerdos de relación diplomática, pero también defendiendo nuestra soberanía e independencia».

En cuanto al registro del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, realizado este fin de semana en diversos puntos del país, indicó que «ahí vimos los rostros de las mujeres y hombres que han reconocido que en Venezuela hay garantía de paz y de inclusión social».

«Muchos colombianos aquí están estudiando, han obtenido títulos universitarios, porque los programas educativos de la revolución se lo han permitido, y están aquí viviendo y compartiendo con nosotros», agregó.

María Morales, colombiana residente en Venezuela, llamó al presidente de su país natal, Juan Manuel Santos, «a que se ponga la mano en el corazón, que se sensibilice y le toque el hombro a los colombianos, así como al presidente Maduro, quien le he ofrecido todo su apoyo a Colombia».

«Los venezolanos nos han albergado en esta patria tan soberana. Esta es mi segunda patria, que es la de Bolívar, la de Chávez, la tuya, la de la vecina. Gracias por tanto Venezuela», exclamó emocionada.

Por su parte, Aurora Pineda, perteneciente al Movimientos de Mujeres, también se unió al llamado de paz convocado por el presidente Nicolás Maduro: «Venezuela es un país y no de guerra, sobre todo desde que el comandante (Hugo) Chávez dijo su ‘Por Ahora’ e indicó el camino de la Revolución por la paz».

T/ AVN