Mujeres conuqueras de Táchira reciben financiamientos para impulsar producción de alimentos

 

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó financiamientos a  productoras del estado Táchira, con el objetivo de producir alimentos, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y sus programas Mujeres Conuqueras y Mi Clap es Productivo,  que ejecuta el ministerio en todo el país.

En este sentido, la titular de la cartera agrourbana expresó palabras de agradecimiento al gobernador de la entidad, Freddy Bernal, así como a la primera combatiente Karen de Bernal por el poyo para beneficiar a las mujeres del estado.

«Hemos venido como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, a fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela y entregar, de manera directa, 23 financiamientos a las mujeres conuqueras”, apuntó este Miércoles Productivo, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

Asimismo, destacó que las mujeres desarrollan la producción de alimentos, de manera incansable.

Recordó que, “históricamente hemos visto como la mujer ha hecho un esfuerzo para garantizar la estabilidad y el cuidado de la familia, también en la alimentación, produciendo con sus manos desde sus hogares, desde su espacio productivo, desde su conuco, para producir el alimento que autoabastece a su familia”.

Barrios dijo que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), a través del Instituto Nacional de Tierras, entregó títulos de Tierras Urbanas a las conuqueras de la Patria. Asimismo, indicó que el equipo territorial del Minppau, en articulación con la gobernación del Táchira, realiza un trabajo de identificación de las experiencias productivas, en toda la entidad.

Por su parte, Freddy Bernal, gobernador de la entidad andina aseguró que la Revolución «tiene rostro de mujer, la mujer es la preeminencia en los Comités de Tierras Urbanas, Salud,  Mesas Técnicas de Agua, en la producción, emprendimientos, gracias al Comandante Hugo Chávez quién reivindicó el papel de la mujer, “la mujer es parte de la Revolución”, acotó.

Explicó el primer mandatario regional que, a través del Instituto Nacional de Tierras se entregará 31 títulos de Tierras Urbanas a mujeres que tienen emprendimientos productivos y se complementa con el Minppau con la entrega de financiamientos en herramientas e insumos, “en función de lo que ha dicho el presidente Maduro en forma permanente, la única forma de romper el cerco económico y la guerra que tenemos, es producir, producir y producir”.

Bernal recordó que, la Guerra Económica enseño a la población venezolana a cambiar los patrones, es decir, “los Clap cuando comenzaron, el 80% era importado, hoy el 90% es producido en Venezuela, a lo largo y ancho del país, eso significa que nos acostumbramos a vencer el cerco económico y en medio de las dificultades buscamos el camino para resistir y vencer”.

T/CO-Prensa Minppau
F/Cortesía