Mujeres Conuqueras producirán alimentos para 150 familias de Valera en Trujillo

Con el objetivo de cultivar en aproximadamente 15 mil metros cuadrados y favorecer a más de 150 familias del punto y círculo de la parroquia La Puerta, municipio Valera, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó kits agrícolas a mujeres agrourbanas, como parte del programa Mujeres Conuqueras, que ejecuta el Minppau en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

En este sentido, Nerio Vargas, director regional del Minppau en el citado estado informó que, siguiendo instrucciones de Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, favorecieron a cinco mujeres productoras que hacen vida en la parroquia La Puerta del municipio Valera, con kits de herramientas, es decir asperjadora, pico y chícora, así como biofertilizantes y semillas de caraotas, cebolla, acelga, calabacín y cilantro, entre otros».

Además, Vargas señaló que, «esta entrega es muestra de que seguimos realzando la participación de nuestras mujeres conuqueras, en el área productiva (…) quienes cultivaran diferentes rubros de hortalizas, con el firme objetivo de favorecer a las comunidades de La Puerta».

Por su parte, Rafina Montilla, directora regional de Minmujer en la referida entidad expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales, por el apoyo de las herramientas necesarias para el cultivo de espacios estratégicos, de la región trujillana.

Es importante mencionar que, dicho financiamiento fue otorgado por el talento humano del Minppau, que desempeña su labor en Trujillo, y la dirección regional de Minmujer, con el fin de fortalecer el trabajo de la tierra en la entidad.

El Ministerio de Agricultura Urbana continua desarrollando distintas acciones, para fortalecer el tejido agrícola, mediante los diferentes programas del Plan Agrourbano Carabobo 200, a fin de garantizar la soberanía alimentaria a la población.

T y F/Prensa Minppau