Mujeres de la patria contribuirán con 6 millones de votos para Maduro

La jefa nacional del Comando de Campaña de las Mujeres para las Elecciones Presidenciales, Blanca Eekhout, prometió que este sector de la sociedad contribuirá con 6 millones de votos en los próximos comicios electorales.

“Tenemos que garantizar una participación extraordinaria de las mujeres de la patria, que, además, tendrán que asumir la tarea de convencer a los hijos e hijas, al marido o compañero. Es decir tenemos que hacer un trabajo por superar los 10 millones de votos para Nicolás (Maduro) y (Hugo) Chávez de manera de llegar a 2021, aniversario de la Batalla de Carabobo, con Nicolás Maduro como Presidente de la República bolivariana de Venezuela”, dijo.

Eekhout durante la instalación Comando de Campaña de Mujeres de la Patria del Distrito Capital, en la Sala Plenaria de Parque Central, destacó que las mujeres se han destacado a través de la historia por contribución a la defensa de la patria.

“Nosotras somos mujeres que tenemos patria y sabemos que en esta patria es que queremos criar a nuestras hijas e hijos. Fue la revolución la que nos visibilizó en todos los territorios, por eso como mujeres, debemos asumir la defensa de la revolución”, dijo.

La ministra de la Mujer aseveró: “Lo que estamos haciendo en Venezuela va a cambiar 5.000 años de historia, porque es la liberación de las mujeres. Aquí estamos haciendo una revolución feminista y los dos únicos presidentes en el mundo que se han asumido feministas son Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y esto no es una consigna. Se trata de la construcción del socialismo”.

Destacó que con el apoyo del sector femenino el presidente Nicolás Maduro será ratificado como Jefe de Estado. “Tenemos que maternos unidas, debemos comunicar la verdad, la libertad y maternos en pie de lucha. Con unidad, lucha y movilización permanente defenderemos la vida y la de nuestros hijos e hijas”.

Asimismo, afirmó que esta ofensiva para hacer la revolución feminista garantizará “6 millones de votos, y vamos a llegar al aniversario de la Batalla de Carabobo en 2021 al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Victoria contundente

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Èrika Farías, durante su participación como jefa del Comando de Campaña de las Mujeres en el Distrito Capital llamó a unir esfuerzos para consolidar una victoria contundente de Nicolás Maduro el próximo 22 de abril.

“Saber que este pueblo pequeño en extensión pero grande en historia ha mantenido a raya durante 18 años al imperio norteamericano que en ese período ha hecho guerra e invasiones en todo el mundo, pero que con nosotros no ha podido ni podrá (..) eso nos hace grandes y gigantes. Ser la fuerza que acompañó a nuestro Comandante (Hugo) Chávez, y no hay lucha de nuestro pueblo donde no haya estado la mujer”, sentenció Farías.

Estructura de promoción

La viceministra de la Mujer de Venezuela, Asia Villegas, en la instalación del Comando de Mujeres por la Patria señaló que este acto es parte de una jornada nacional de juramentación simultánea de los comandos de campaña para que las mujeres de manera organizada y protagónica garanticen la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros, lo que significa la consolidación de la revolución.

“Son 57 mujeres las que asumirán la responsabilidad de los comandos en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas, pero el desafío es constituir en todo el país estas estructuras de promoción de la candidatura de Nicolás Maduro para garantizar 6 millones de votos del pueblo mujer, pero además, garantizar que nosotros en medio de las dificultades nos crecemos y decimos que vamos a vencer y a superar la guerra económica y generar prosperidad, así como enarbolar la dignidad de la mujer que todos los días se levanta a construir la patria”, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ José Miguel Meneses
Caracas


Fue juramentado el Comando de Campaña de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca

Sobre los hombros de los trabajadores descansa la victoria de Nicolás Maduro

Wills Rangel aseguró que la clase obrera aportará 50 por ciento de los votos en la victoria que obtendrá Nicolás Maduro en los comicios de abril, lo cual hará irreversible a la Revolución Bolivariana. Presentarán el Plan de Agricultura Sustentable

La Central Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Campo, la Ciudad y la Pesca juramentó ayer su comando de campaña con el propósito de aportar 8 millones de votos a la victoria de Nicolás Maduro, el próximo 22 de abril, pero la propuesta al pueblo venezolano y a todas las fuerzas revolucionarias es alcanzar la meta de 14 o 15 millones de votos. En sus palabras de juramento tomado a los presentes, Wills Rangel, presidente de la central, introdujo la cifra, “vamos por los 14 millones”) y luego, frente a las cámaras de televisión, le dijo al presidente Nicolás Maduro que contara con los 8 millones de votos asegurados del sector obrero.

Rangel, quien también es presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, estuvo acompañado por el constituyente y dirigente campesino, Braulio Álvarez. La juramentación se efectuó en la sede de los trabajadores petroleros, ubicada, coincidencialmente, frente a la CTV, al sureste de La Candelaria. Al acto asistieron campesinos y campesinas y hombres y mujeres del sector pesquero, de 14 estados del país, que pudieron sortear los problemas de transporte.

Rangel, antes de la juramentación, señaló que los campesinos, los pescadores y pescadoras, los trabajadores tenían sobre sus hombros la responsabilidad de aportar 50 por ciento de los votos, 8 millones, al servicio del presidente obrero Nicolás Maduro.

“De manera que Presidente, cuente con los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, cuente con la central de trabajadores, cuente con su sector campesino, con todos los sectores productivos, que vamos a garantizar su triunfo, el triunfo de toda la Revolución Bolivariana que el 22 de abril va a dar la batalla definitiva para hacer irreversible esta revolución que es la revolución del pueblo, de Bolívar, de Zamora, de Chávez “, afirmó.

Wills Rangel tildó de crucial obtener el triunfo el 22 de abril, ya que adujo: ‘Si se pierde la revolución se pierde la patria, y si se pierde la patria, perdemos todo y “vamos a ser avasallados por los que históricamente lo han hecho en este país”. Puso de ejemplo los casos de Argentina, Brasil, Paraguay, en el que los respectivos gobiernos, cumpliendo el recetario del FMI, empobrecen a los pueblos.

“Hay que doblar el paso, el reto es superior”, expuso Rangel. “Tenemos que sacar al menos 14 millones de votos, porque ¿Qué va a tratar de hacer esta derecha criminal?, tratar de deslegitimar la revolución en el exterior, y qué carajo nos importa lo que opinen los gringos, si nosotros estamos unidos como pueblo y nos damos el gobierno que nosotros queremos”.

Braulio Àlvarez celebró que en ese mismo acto se haya concretado la alianza histórica entre los trabajadores del campo y la ciudad “como un elemento de clase irreductible para enfrentar las acciones de guerra, de violación a la vida y a los derechos humanos, por parte del imperio norteamericano. Y, especialmente, porque rompiendo caminos, carreteras, toda esta vanguardia de 14 estados presentes estamos asumiendo ese compromiso moral y ético. Que el camarada Nicolás Maduro cuente con nosotros”, expuso Àlvarez.

El dirigente agrario planteó que existen más de 400 mil familias rurales en todo el país, que en conjunto poseen más de 2.5 millones de hectáreas recibidas como parte de la lucha contra el latifundio, lucha que ha costado 320 campesinos y campesinas asesinadas.

Braulio sentenció que tenían un gran compromiso con la paz y la vida y con la implementación del socialismo agrario de ir más allá del rescate de la tierra y pasar a la etapa superior de la industrialización, de producción de alimentos y semillas, de fabricar los implementos agrícolas en consonancia con el nuevo modelo propuesto en el Plan de la Patria y sus cinco objetivos históricos, y los 15 motores diseñados por el presidente Nicolás Maduro.

La eclosión del nuevo modelo agrario, considera Àlvarez, permitirá derrotar por fin el dominio capitalista en el campo.

En el acto se leyó también la propuesta o Plan de Agricultura Sustentable que será presentada a la ANC, en la cual se propone un modelo agrícola sin agroquímicos ni tóxicos ni transnacionales que envenenan el ambiente.

Dijo Braulio que Chávez estaba en las empresas de alimentos, en los implementos agrícolas, los campesinos, los ingenieros.

“No hay duda que el 22 de abril va a ser un día extraordinario como lo fue la salida del petro, el día que se conmemoraba un aniversario más del estallido de la Federación”, confesó.

T/ Manuel Abrizo
F/ Miguel Romero
Caracas