Mujeres de la Patria están llamadas a defender centros de salud

Mujeres militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se incorporaron este sábado a los trabajos de recuperación del Materno Infantil “Hugo Chávez Frías” de El Valle, labores necesarias tras los ataques perpetrados por grupos vandálicos y terroristas convocados por sectores de la oposición.

«Repudiamos toda acción terrorista que vulnere la seguridad del pueblo (…) Por eso estamos hoy aquí le traemos nuestro corazón y toda la solidaridad de las mujeres del PSUV y del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de Nuestros Pueblos», así lo indicó la vicepresidenta del PSUV para los Movimientos de Mujeres, María León.

En declaraciones a Venezolana de Televisión instó a las mujeres patriotas del país a defender y a cuidar todos los centros de salud, con especial atención en donde se atienden a los niños y niñas.

Asimismo manifestó su solidaridad y apoyo a los pacientes, trabajadores y trabajadoras del maternal, quienes fueron «agredidas por el terrorismo y el odio».

Las mujeres del PSUV se comprometieron a trabajar «codo a codo» en las reparaciones que requiera el centro de salud.

León recordó que las féminas están organizadas en 13 mil patrullas de mujeres, quienes coordinarán semanalmente con todo el sistema de salud todo referente a las necesidades de las embarazadas, finalizó.

T/CO
F/Cortesía