Mujeres de la Patria se despliegan este fin de semana por todo el país para postular voceros a la Asamblea Constituyente

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó este viernes que las mujeres de la Patria se desplegarán este fin de semana por todo el país para buscar voceros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que surjan desde las bases.

“Este fin de semana estaremos haciendo asambleas en todo el país para debatir, para ir escuchando y postulando voceros y voceras de nuestro pueblo a este proceso constituyente, es fundamental entender la visión de nuestro comandante Hugo Chávez quien veía el proceso constituyente como la única forma de garantizar el avance de la Patria”, expresó.

Durante el Foro “Empoderamiento de las Mujeres en la Construcción del Nuevo Modelo Productivo Feminista” en el marco de la Expo Venezuela Mujer Productiva en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la ministra recordó que el plan de transformación del modelo económico está vinculado al proceso constituyente porque busca garantizar los logros y las conquistas alcanzadas por el Poder Popular.

“Asumimos el reto de transformar el modelo económico para garantizar solidaridad, el desarrollo de todo el potencial de nuestro país y del pueblo en general”, manifestó.

BANCA PÚBLICA

Eekhout indicó que ahora el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro se unen, junto al Banco Bicentenario, al financiamiento de proyectos socio-productivos para la mujer venezolana.

“El Banco de la Mujer pasa ahora a una nueva fase, no es solamente el sistema de microcréditos, de financiamientos a mujeres de mayor vulnerabilidad (…) ahora se suma el Banco de Venezuela y del Tesoro y el sistema de banca publica se incorporará a este programa extraordinario”, acotó.

Recordó que los financiamientos entrarán a una nueva etapa luego que el presidente Nicolás Maduro ordenara que el 45% de la cartera crediticia de la Banca Pública se dirija a las féminas.

“El Banco de la Mujer entra a los grandes créditos porque ese 45% de la cartera crediticia va a ser orientada por el Banco de la Mujer dando certificación a estas industrias, empresas y emprendimientos donde la mujer tenga un papel protagónico y tenga derecho al trabajo, ahora nuestro banco certifica, acompaña y garantiza la transformación de la mujeres y del modelo económico”, expresó.

Para finalizar, exaltó las políticas incluyentes impulsadas por el Gobierno Bolivariano e instó a las mujeres revolucionarias a mantener el compromiso y la lealtad al proyecto socialista.

 

T/Meibert García
F/@MinMujer