Mujeres de sectores pensionados, juventud y discapacidad formalizan sus candidaturas para la ANC

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, la vocera del sector discapacidad, Ludy Ramírez y la representante de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Katherin Ruiz, formalizaron este miércoles ante la página web del CNE sus candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

María León, quien se postu para el sector pensionados, exaltó la importancia de este proceso constitucional que busca garantizar la continuidad de los grandes logros de las Revolución Bolivariana. “Estamos felices, tu ves en los rostros del pueblo revolucionario ese deseo de ir a la Constituyente, cientos se han registrado hoy para darle la fuerza, el amor que brota de nuestra conciencia y corazón a este proceso”.

Durante la actividad realizada en la Sala Argelia Laya, en Caracas, la dirigente socialista indicó que sus principales propuestas estarán enfocadas en la multiplicación de los saberes adquiridos por las y los adultos mayores.

Tenemos muchas propuestas porque hasta ahora algunas personas creen que a los adultos mayores nos basta una pensión, no, cada adulto mayor tiene una experiencia valiosísima (…) queremos que no nos traten de viejas ni viejos sino de gente que ha acumulado una experiencia para entregársela a los hijos, a los nietos, a la Patria, a los vecinos”, enfatizó.

Por su parte, Ludy Ramírez, postulante para el sector discapacidad y representante del Programa Heroínas sin Barreras, expresó su compromiso con el proceso socialista debido a que este sector es uno de los que mayor reivindicación ha tenido por la Revolución Bolivariana.

Manifestó que entre sus principales propuestas se encuentra la profundización de la “perspectiva de género” y la incorporación de los familiares directos de las personas con discapacidad.

De igual manera, Katherin Ruiz, representante de la Jpsuv recordó que los jóvenes revolucionarios se encuentran desplegados en las universidades del país debatiendo sobre los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente. “Estamos siguiendo el llamado del presidente Maduro, estamos debatiendo las propuestas de todos los sectores”.

Invitó a toda la población a sumarse a esta convocatoria, recordando que no es solo para los simpatizantes del Gobierno Nacional sino un mecanismo para toda la población venezolana.

En la actividad participaron aspirantes del sector campesino, obreros, trabajador, petrolero y eléctrico.

T/Meibert García
F/