Mujeres debaten incluir legalmente la modalidad remunerada del trabajo del hogar

Las diputadas a la Asamblea Nacional María León y Blanca Rodríguez; integrantes de la Subcomisión Especial Reconocimiento del Trabajo del Hogar y su Aporte a la Riqueza de la Sociedad; adscrita a la Comisión Permanente de Familia, sostuvieron una videoconferencia para debatir el Artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), con el propósito de reconocer, dignificar y retribuir el trabajo del hogar a las mujeres y hombres en la sociedad venezolana.

La actividad contó con la participación de 40 mujeres conectadas, integrantes de diferentes Movimientos Sociales de nueve estados del país y una invitada internacional, Irene León, lideresa de la lucha feminista de Ecuador.

El texto constitucional indica en el mencionado artículo que: “El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social”.

La presidenta de la Subcomisión Especial de Reconocimiento del Trabajo del Hogar y su Aporte a la Riqueza de la Sociedad, diputada María León, indicó que el resultado de este debate nacional, debe incluir la modalidad del trabajo del hogar y en consecuencia la redacción de la Ley Especial Sobre Remuneración del Trabajo de las Amas y Amos de Casa.

T/VTV