Mujeres del «Movimiento sin Tierra» de Brasil Rechazan amenaza intervencionista de EEUU a Venezuela

Las mujeres del Movimiento sin Tierra de Brasil rechazaron las amenazas intervencionistas orquestada por Estados Unidos (EEUU) – con el apoyo del mandatario Jair Bolsonaro- contra Venezuela, así como repudiaron las medidas unilaterales coercitivas impuestas por la nación norteamericana contra el país suramericano, y que ha dejado pérdidas millonarias a la nación.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó un material audiovisual del acto en solidaridad con Venezuela.

«Ante la amenaza intervencionista de Trump-Bolsonaro contra la paz de la patria de Bolívar y Chávez, agradecemos a las mujeres del MST de Brasil por la solidaridad expresada hacia el pueblo venezolano y hacia la Revolución Bolivariana», escribió el canciller venezolano en la red social.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde la Casa Blanca se decidió un plan de guerra contra la nación suramericana -orquestado con el apoyo de Colombia y Brasil-con el fin de desestabilizar al país que justifique una intervención militar extranjera.

A mediados de febrero, Trump sostuvo un encuentro con Iván Duque en la Casa Blanca para tratar el tema de Venezuela, semanas después de haber realizado una reunión con Juan Guaidó.

Este sábado, se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de la renovación de la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación norteamericana.

T/ Redacción CO
F/ Agencia
Caracas