Informó Andreína Tarazón|Mujeres discuten su papel en la segunda fase de la ofensiva económica

Este martes, se lleva a cabo I Encuentro de Primeras Combatientes Regionales y Municipales en Caracas en el cual se discute el papel de las mujeres en la segunda fase de la ofensiva económica convocada por el presidente Nicolás Maduro, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

“El presidente Nicolás (Maduro) entiende perfectamente el rol de las mujeres en la sociedad, el rol de las mujeres para transformar la economía, el rol de las mujeres para brindarle, a través de la acción, la lealtad absoluta a este proceso bolivariano que ha reivindicado a las mujeres”, dijo la alta funcionaria en la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

Manifestó que las féminas venezolanas dejaron de ser “un jarrón chino” para convertirse en militantes activas por la causa humana y socialista. En ese sentido, recordó que en las jornadas de Gobierno de Calle pudo encontrar no a primeras damas de los estados del país, sino combatientes firmes con el proceso revolucionario.

“Me encontré con primeras combatientes discutiendo de economía, discutiendo de Poder Popular, discutiendo de la transformación estructural del Estado y con una visión integral de la incorporación de nuestro pueblo a esta segunda fase de la Revolución Bolivariana”, afirmó.

PLAN DE LA PATRIA E IGUALDAD DE GÉNERO

Por otra parte,Tarazón expresó que el Plan de la Patria, ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y discutido por el Poder Popular, se refieres a la igualdad y equidad de género relacionado con el empoderamiento femenino. “Nuestras mujeres y nuestras compañeras en los estados tienen que ser capaces de ocupar cada día más espacios de responsabilidad política en los municipios”, aseveró.

También mencionó que otro reto es la incorporación de las mujeres en los procesos productivos del país. “En cada uno de los proyectos de la Revolución Bolivariana debe haber una perspectiva de la igualdad de género y no sean nuestras mujeres las rezagadas a la hora de incorporarse con posibilidad de formación técnica estos grandes proyectos”, recalcó.

Destacó que otro de los grandes retos está vinculado a la transformación cultural, porque todavía en el área de la propaganda y la publicidad la mujer sigue siendo presentada en condición de minusvalía y como objeto sexual. Sobre este punto, planteó la necesidad de desarrollar la revolución cultural en el campo de la educación básica y media.

Finalmente, recomendó visualizar en cada entidad del país los planes de desarrollo productivo en los que la mujer debe estar presente.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV